20
septiembre

con el encierro de #StopDesahucios y el carpetazo a la exhumación de Lorca

GranadaiMedia se hizo eco ayer del encierro protagonizado por más de una decena de personas en las oficinas del banco en el edificio Forum para tratar de conseguir que sus responsables negocien la deuda hipotecaria de dos familias. El colectivo convoca una concentración el próximo 4 de octubre en Padul para evitar otro desalojo, según informa Lorena Moreno.

En el Albaicín, las protestas de una parte de los vecinos no han hecho mella en el Gobierno municipal. La Concejalía de Movilidad presentó ayer un nuevo minibús eléctrico con un servicio ininterrumpido durante 13 horas.

‘Mano de Santo’ ha sido la denuncia presentada por la asociación Granada Laica contras las monjas del convento de Zafra que, con el repique de las campanas a las seis de la mañana para llamar a la oración, alteraban el sueño de los vecinos. La noticia de las monjas, dispuestas parece a reconducir la situación, la adelantó Inés Gallastegui en Ideal y el resto de medios se hizo eco, entre ellos, GranadaiMedia.


Lorca y el nuevo hospital

Las portadas de los medios locales abren con el archivo del caso Lorca y con la visita de la consejera de Salud, María Jesús Montero. Granada Hoy titula su Primera ‘Carpetazo a la causa Lorca‘ y El País Andalucía, a través de un artículo de Valme Cortés y Natalia Junquera,  recoge el desenlace deseado por la familia del poeta y relata muy bien todo el entuerto judicial para llegar a una conclusión que estaba cantada: que nadie se iba a atrever con la exhumación del poeta.

El Ideal dedica su portada al compromiso de la consejera de Salud, María Jesús Montero, de dar prioridad a la apertura del nuevo Hospital Clínico que está criando malvas en el Campus de la Salud (Kiosko y más).


BMN

Radio Granada se hace eco de una noticia aparecida en el medio on line de noticias El Plural sobre la presión que está ejerciendo el ministro De Guindos para que BMN-CajaGranada sea adquirido por el Banco Popular. También destaca que la sequía en Granada empieza a ser preocupante y augura un año de restricciones si no llueve en octubre.


Otros titulares


Qué hacer hoy

Chambao presenta esta noche, a las 22 horas en el Palacio de Congresos, ‘Lo mejor pa ti’. Su música, denominada Flamenco Chill, mezcla flamenco y música electrónica (Pincha aquí para ver más detalles del concierto y precio de entrada). También hoy (22 horas), en BoogaClub, tiene lugar la salida del festival de hip hop más enraizado de la provincia, el Boom Bap Festival. A la misma hora, en La Tertulia, el cantautor antequerano Alberto Alcalá, exponente de la nueva canción del sur, ofrecerá un recital  junto al canario Ari Jiménez. La entrada es de 6 euros e incluye consumición.


El tiempo en Granada

Hoy el día se presenta con  cielos poco nubosos. Las temperaturas oscilarán entre los 17ºC de mínima y los 27ºC de máxima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *