11
septiembre

con normalidad en las aulas y el rechazo al posible cierre de una sucursal bancaria

La mayoría de los centros de Educación Infantil y Primaria que ayer comenzaron el curso recuperan hoy la normalidad en los horarios para dar comienzo a la rutina escolar. En GranadaiMedia, hemos hecho un recorrido por los centros escolares de los barrios para conocer cómo ha sido esa vuelta al cole.

Álvaro Calleja destaca el primer día en el CEIP Gómez Moreno del Albaicín, donde la crisis no parece haber hecho aún mella y el curso ha comenzado con el 100% de la plantilla en activo, aunque queda por resolver el servicio de comedor y se echa en falta una mano de pintura.

En el Zaidín, los centros educativos arrancan con nuevos programas -como un proyecto para que los padres aumenten las posibilidades de encontrar trabajo aprendiendo inglés- y la continuación de otros centrados en el bilingüismo, la promoción de la lectura o el reciclaje, entre otros muchos, según explica Lorena Moreno en GranadaiMedia.

Y en la Chana también reina la normalidad en este inicio de curso, en el que algunos colegios estrenan pequeñas mejoras y ya desde hoy dan por finalizado el llamado ‘período de adaptación’ para recuperar su horario normal.

El nuevo curso escolar arrancó en la zona Norte de Granada con un colegio público nuevo, muchos programas de integración y convivencia y la preocupación de los centros concertados por los impagos que acumula de la Junta de Andalucía, cuenta Ana C. Fuentes en GranadaiMedia.

En Ideal destacan el regreso de las caravanas con el inicio del curso escolar (vídeo) y Granada Hoy se hace eco de la intención de IU de revisar el estado de los todos los colegios púbicos y escuelas infantiles municipales de la capital para trasladar al gobierno local las demandas de cada centro.

¡Queremos nuestro banco!

Ana C. Fuentes recoge en GranadaiMedia la demanda de los vecinos de Joaquina Eguaras, que se muestran contrarios al posible cierre de una oficina de CajaGranada-BMN en el barrio, donde no abundan precisamente las sucursales bancarias. Según un portavoz de la entidad bancaria, esa sucursal se ha convertido en una oficina de servicios, pero “de momento” no hay planes de cierre.

Otros temas de actualidad

¿Qué hacer?

Hasta julio de 2013, de martes a sábado, el Parque de las Ciencias acoge la exposición ‘Títeres’, que recoge treinta años de trabajo de la compañía granadina Etcétera. En ella se pueden ver títeres y escenografías de sus obras, tecnología escénica a medio camino entre el teatro, las artes plásticas y la música. Consulta aquí los horarios.

También en el Parque de las Ciencias se puede visitar la muestra ‘Prehistoria del Sáhara Occidental. Megalitismo y arte rupestre’, una exposición coproducida por el Parque de las Ciencias y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada y que estará abierta al público hasta mayo de 2013.

El tiempo en Granada

Hoy el cielo estará despejado y las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso y rondarán los 31 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en los 11ºC. El sol se pondrá hoy a las 20.28 horas.

 

 

Rocío S. Nogueras
Avatar de Rocío S. Nogueras

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UGR. Amante de la lectura y el cine, me gusta la vida en comunidad y apuesto por el periodismo cercano. La Chana es, desde ahora, mi barrio adoptivo.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *