No al ERE en Granada Hoy
07
septiembre

sin permiso para el Zaidín Rock

La cuerda entre el gobierno de Torres Hurtado y la asociación de vecinos del Zaidín está tensada al máximo. El Ayuntamiento hizo público ayer que no concedía permiso para el Zaidín Rock por falta de documentación y que dada la «actitud irresponsable» de los organizadores, ningún representante del equipo de gobierno acudiría a las fiestas vecinales. La imagen de las sillas reservadas al alcalde y sus concejales vacías durante el pregón de las fiestas, escenifica el desencuentro.

Pero el Zaidín decidió seguir adelante y, sobre las 10 de la noche, cumpliendo con el programa, Gaggia subió al escenario montado en la explanada del PTS.

El presidente de la asociación de vecinos, Antonio Ruiz, calificó de «desprecio al barrio» la actitud del gobierno local y atribuyó al saluda de las fiestas, muy crítico con los recortes del Ayuntamiento, el plantón de Torres Hurtado. 

La incógnita para hoy es si el permiso para el Zaidín Rock llegará, dado que los organizadores aseguran que han aportado toda la documentación; si se decidirá finalmente suspender el festival o si, como ayer, los conciertos seguirán el programa a pesar de la ausencia de permisos.

El tono reivindicativo de estas fiestas vecinales también se puso de manifiesto en el pasacalles que por la tarde recorrió varias arterias del barrio y estará presente en la caseta reivindicativa que regresa en esta edición tras dos años de ausencia.

Liliana y su familia siguen en casa

Por la mañana, el Zaidín vivió otro momento de lucha, esta vez para paralizar el desalojo de Liliana, sus dos hijos y su hermano. La concentración se prolongó más de lo habitual, dado que Stop Desahucios quería evitar que sucediera con esta familia lo mismo que con Mohass y Alima, a quienes cambiaron la cerradura de casa mientras negociaban en la sucursal bancaria una supuesta dación en pago.

Granada Hoy… mañana nada

No al ERE en Granada Hoy

Concentración contra el ERE en Granada Hoy.

Los trabajadores de Granada Hoy se concentraron ayer contra el ERE que aplicará el Grupo Joly y que dejará en la calle a 16 de sus 32 profesionales. La decisión desmantela el medio y lo deja como una mera «delegación», a la espera de su virtual cierre… El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha condenado estos despidos, que también son extensibles a las cabeceras del grupo andaluz de comunicación en Málaga, Almería y Córdoba. La FAPE, federación que agrupo a las asociaciones de prensa, califica estos despidos como  “un ataque contra la libertad de expresión». La escasez de personal y malas condiciones laborales en la que los profesionales de la información realizamos nuestro trabajo «repercute en la calidad de la información, lo que va en contra del derecho constitucional a recibir una información veraz».

Cada día, de lunes a viernes, los trabajadores de Granada Hoy se seguirán concentrando a las 13 horas a las puertas del diario. Ayer lo hicieron, arropados por colegas de otros medios o en situación de desempleo… con notables ausencias.

De la residencia de Fuente Vaqueros a la residencia Claret

También perderán sus puestos de trabajo los 90 empleados de las dos residencias cuyo cierre ha ordenado Salud en Fuente Vaqueros. CCOO ha pedido que estas personas sean derivadas hacia las otras residencias que acogerán a los dependientes. Fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado a GranadaiMedia que los mayores serán trasladados a la residencia Claret, inaugurada recientemente en la zona Norte de Granada.

El aljibe, los kilómetros de pavimento y el IES Severo Ochoa

Un año y tres meses después de que un camión de basura destrozara el aljibe de San Luis, en el alto Albaicín, el Ayuntamiento de Granada ha devuelto su imagen habitual a la estructura nazarí, recoge GranadaiMedia.

El área de Mantenimiento ha renovado el pavimento a la mitad de las calles de Granada, publica Granada Hoy. Una intervención que no ha llegado a la carretera de Alfacar, en la zona Norte de la ciudad, cuyo arreglo vienen demandando desde hace más de un año los vecinos. Lo mejor del caso es que Urbanismo echa las culpas del deterioro de la calzada a unas obras de la Junta, algo que rechazan los vecinos. «El único tramo que está bien es justo donde la Junta hizo los trabajos», comentó a GranadaiMedia el presidente de la asociación de vecinos de Parque Nueva Granada, Paco Cantarero.

El Ayuntamiento también se comprometió este verano a iniciar obras de urgencia en el entorno del IES Severo Ochoa de la Chana. Con el nuevo curso escolar a las puertas, los arreglos están a medias, recoge Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

El Tiempo

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología dibuja tiempo estable en la ciudad para hoy, con cielo despejado y temperaturas máximas que rondarán los 29 grados y mínimas de 15. A partir del domingo aparecen algunas nubes. Hoy el sol se pone a las 20:34 minutos.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.