06
septiembre

intentando evitar un nuevo desahucio en el Zaidín

Stop Desahucios intentará frenar hoy el desalojo de una joven, sus dos niños pequeños y su hermano, que viven en la calle Zamora 14 del barrio del Zaidín. El colectivo ha apelado al apoyo vecinal para evitar que esta familia se quede en la calle por no poder hacer frente a su hipoteca con Banesto, el banco que, supuestamente, «aprendió a hacer las cosas de otra manera», según su campaña publicitaria de este año. 

Las fiestas del barrio y el Zaidín Rock

Apenas horas para que empiecen a sonar los primeros acordes del Zaidín Rock y todavía hay papeles pendientes. Lorena Moreno entrevista en GranadaiMedia a TrasHtuCada, un grupo de Chiclana que actúa mañana, 7 de septiembre, dentro del festival. Hoy inauguran el festival (si finalmente hay permisos) Gaggia, Doroty Perkins, Demiurgo, Niños Velcro y La pegatina (consulta todo el programa).

“No sé quién nos sacó de aquí”

Un fallo eléctrico pudo ser la causa del incendio que convirtió en héroe del barrio a Juan José, el ‘sin techo’ que evitó que Magdalena y su esposo murieran asfixiados por el humo. «No sé quién nos sacó de aquí», aseguraba ayer la señora, todavía nerviosa, a Luis Arronte. Ayer muchos medios de comunicación se interesaron por la historia de Juan José. En Granada Hoy, David P. Graell recoge declaraciones de Magdalena: «Es un dios para nosotros».

Salud cierra dos residencias de Fuente Vaqueros 

Los medios recogen la decisión de la Delegación de Salud de clausurar dos residencias de Fuente Vaqueros (Grupo BBS) por «graves incumplimientos» en la atención a sus usuarios. Se trata de la misma residencia que hace un par de semanas anunció a los familiares el cierre por las deudas de la Junta y que está metida en varios embrollos judiciales, según publicó en su día Miguel Allende en Ideal.

La edición impresa del diario de Vocento recoge una información de Ángeles Peñalver en la que se asegura que el SAS ha dejado a 900 profesionales con el 75% de la jornada (y del salario).

 El Tiempo en Granada

Hoy los cielos se mantendrán despejados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha rebajado las probabilidades de lluvias para hoy a un 5% en las primeras horas de la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 29º y las mínimas los 14º. Hoy el sol se pone a las 20:36.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *