03
septiembre

de regreso

¡Buenos días! Agosto se ha marchado y con la llegada de septiembre regresamos, con la misma ilusión con la que los más pequeños de casa se incorporan a las guarderías y colegios infantiles de toda la provincia (sin que podamos evitar algún que otro llanto desconsolado). Los más pequeños de nuestra ‘casa’ son Carlos y Nicolás y ambos comienzan hoy también el curso, junto a otros 8.398 niñas y niños, aproximadamente.

Sobre el inicio de curso estaremos pendientes en las próximas semanas. Si tenéis comentarios o asuntos que compartir con nosotros, os escuchamos. Podéis enviar vuestras propias noticias (sin miedo, que las revisamos antes de publicarlas) o escribirnos por correo electrónico.

Se buscan familias de acogida

Hay 293 niños para los que el inicio de curso no será especialmente alegre. Carmen Tébar se hace eco en la edición impresa de Ideal del llamamiento de la Consejería de Salud y Bienestar Social para buscar familia a estos menores. En Granada el trámite se puede realizar a través de Aldaima, que en su página web y en el teléfono 900 10 14 38 ofrece datos sobre las distintas modalidades de acogimiento y sobre los trámites necesarios. También se puede solicitar información en el teléfono de la Junta de Andalucía 902 102 227.

#GranadaHoyyMañanaTambién

Especialmente difícil será este inicio de curso para los compañeros de Granada Hoy. El Grupo Joly ha decidido convertir el diario en una «delegación» y echará a la calle a 15 de los 25 profesionales de la información, muchos de ellos fundadores del periódico. Un nuevo ERE que contribuye al páramo que poco a poco han ido tejiendo las empresas informativas en la provincia.

Más allá de esos quince nombres (Blanca, Guillermo, Carolina, Manuela, Diego, Jesús, Lendínez, Alejandro…), está la sospecha de que en unos meses el diario echará el cierre. Lo cuenta uno de los damnificados, Jesús Arias, en una columna de opinión publicada en un foro y que recoge un diario… de Almería.

La pluralidad informativa es vital para salud democrática de la sociedad y con decisiones como la del Grupo Joly, la ciudad y la provincia son cada vez menos plurales.

¿La última temporada del Cinemas Vergeles?

La subida del IVA, la crisis y la desaparición progresiva del cine en 35 milímetros pueden ser la estocada mortal para Cinemas Vergeles, el clásico cine de verano del Zaidín, que esta semana cierra temporada y puede que no vuelva encender sus proyectores, recoge Lorena Moreno en GranadaiMedia.

Justicia trompetera

Este fin de semana la imagen de Santa María de los Ángeles, patrona del Realejo, recorrió las calles del barrio rodeada de fieles. La procesión terminó con la ‘venganza de las cornetas’, recoge Luis Arronte en GranadaiMedia.

Aplicaciones granadinas

Con la proliferación de smartphones, las empresas se animan a crean aplicaciones (app) para móviles. En Granada Hoy, David P. Graell publica un inventario de algunas creadas por firmas granadinas.

El Granada CF cae ante el Madrid

3-0 fue el resultado del partido que enfrentó anoche al Granada CF con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En Granada Hoy aseguran que el equipo rojiblanco se limitó a defenderse y aunque perdió, no fue «vapuleado». «Lo mejor es que no tenemos que volver», asegura el entrenador. Los comentarios tuiteros, los recoge LeoRamaGRX en GranadaCFweb.

El Tiempo

Hoy el día estará parcialmente nublado durante prácticamente toda la jornada. A partir de las 18 horas será que el cielo comience a despejarse y se mantendrá así todo el martes. Las temperaturas máximas rondarán hoy los 25º, según la Agencia Estatal de Meteorología, y los 30º, según Wunderground. Las mínimas oscilarán entre los 12º y 14º. El índice ultravioleta permanece elevadísimo (nivel 8). El sol se pone hoy a las 20:40.

Comentarios en este artículo

  1. Gracias por el apoyo a GranadaHoyyMañanaTambién y por la recomendación del artículos de las APP. Un fuerte abrazo.

    David P. Graell

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *