20
julio

con los ecos de una protesta multitudinaria

Parados, trabajadores, jubilados, sindicatos, estudiantes y ciudadanos en general tomaron ayer pacíficamente la calle en una de las protestas más multitudinarias que se recuerdan en Granada. Esta vez sindicatos y Policía Local casi coincidieron en la cifra en un primer momento: mientras los representantes de los trabajadores calculaban más de 35.000 asistentes, la Policía Local hablaba de 30.000, que es la cifra que facilitó a GranadaiMedia momentos antes de que finalizara la manifestación [Hasta en tres ocasiones llamamos a la Policía Local para que nos facilitara este dato]. Sin embargo, otros medios que contactaron también con la Policía Local reflejan una afluencia cercana a los 20.000. En cualquier caso, difícilmente las autoridades podrán ocultar el éxito de la manifestación.

GranadaiMedia, como viene cubriendo todas las movilizaciones que afectan a los barrios, se lo contó en directo vía Twitter –@granadaimedia– y casi en tiempo real fue actualizando la crónica en la web de noticias e introduciendo imágenes en el perfil de facebook. Nuestro trabajo lo han reconocido también los compañeros de Granada Hoy, que dedican su portada a la manifestación con una gran foto y un titular sobre la masiva afluencia de las protestas contra los recortes sociales del Gobierno. Ideal también lo hace y destaca, en su primera página, que sólo fueron 18.000 manifestantes.


Stop Desahucios

La actualidad informativa también trae otros titulares que demuestran que unidos se puede hacer frente a las adversidades.  Gracias a Stop Desahucios, una familia de Peligros evita el desahucio tras alcanzar acuerdo para la dación en pago, según informa Radio Granada.


Siniestro laboral

La noticia triste de la jornada fue la muerte de un joven albañil en Loja, para quien hubo un recuerdo ayer durante la manifestación. El suceso lo cuenta la agencia Efe a través de El Mundo. Según informa Radio Granada, CCOO ha detectado falta de seguridad en la obra.


Homenaje a las víctimas

Destacamos el artículo de Francisco Vigueras, vicepresidente de la Asociación Granadina de la Memoria Histórica, con motivo del homenaje que mañana, sábado, a las 20 horas, se le rinde a las víctimas del franquismo en la tapia del cementerio de San José. Sobre este asunto, ayer se supo que una ley que prepara la Junta de Andalucía permitirá exhumar fosas sin la petición expresa de los familiares.


Otros titulares

Ferragosto (Artículo de opinión de Alejandro V. García)

Archivan la querella de Cuenca contra García Montero y Torrente (Ideal)

El PSOE propone destinar un millón de euros para crear empleo en Granada (Granada Digital)

Menús a domicilio para familias necesitadas (Granada Hoy)

* Los funcionarios de justicia anuncian medidas más drásticas (Granada Hoy)


Qué hacer hoy

Una de las citas más interesantes de hoy tiene lugar en Almuñécar, en el Festival de Jazz de la Costa, donde un elenco de artistas de diferentes culturas y nacionalidades se presenta bajo el proyecto Ninety Miles (Para ver detalles consultar agenda). Sin salirnos del jazz, esta noche en la Casa Molino Ángel Ganivet actúa Jesús Hernández Trio. En el Museo Cuevas del Sacromonte, Iván Vargas presenta el espectáculo flamenco ‘Yo mismo’.

También pueden acercarse durante estos días a algunas de las exposiciones que permanecen abiertas (consulta detalles): Los títeres de Etcétera, en el Parque de las Ciencias; Prehistoria del Sáhara Occidental, en el Parque de las Ciencias; Soralla en la Alhambra; ‘Luz del Sur’ de Sean Scully y Suite Sinatra’ en Ruiz Linares.


El tiempo en Granada

El tiempo en la ciudad de Granada experimenta un ligero aumento de las temperaturas. Calor y cielos despejados. La Agencia Estatal de Meteorología estima que las temperaturas alcanzarán los 35 grados de máxima y 19 de mínima.

¡Buen fin de semana!

 

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *