13
julio

con el aljibe de San Luis como metáfora de España

Hace un año un camión de Inagra tocó de muerte el aljibe de San Luis, en el Albaicín. Aunque la empresa concesionaria del servicio de limpieza abonó en su día los 8.000 euros de multa por los daños ocasionados, la estructura de época nazarí se cae a pedazos, recoge Álvaro Calleja en GranadaiMedia con testimonio gráfico. 

Ese aljibe deteriorado, que se viene abajo, con escayola y todo, puede ser perfectamente una metáfora de España y su Estado de bienestar, al que han ido escayolando con parches de donde dije digo, digo diego. En Granada Hoy Ana Beauchy recoge la situación de las residencias que atienden a discapacitados y dependientes, a quienes la Junta de Andalucía adeuda 5,6 millones de euros.

El cabreo es tan grande con los últimos recortes, que muchos colectivos aprovecharán el congreso regional del PP que arranca hoy en Granada, para manifestar su enfado al partido en el Gobierno. La protesta alcanza incluso a los agentes del orden, tanto locales como nacionales y guardias civiles. Sobre los primeros y la forma que les afecta el último tijeretazo de Rajoy publica información en la edición impresa de Ideal Quico Chirino. A saber, el Ayuntamiento de Granada aprovechará el aumento de la jornada laboral para no tener que pagarles horas extra.

De los recortes habló ayer el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, cuyas declaraciones se pueden escuchar en Radio Granada (SER). Entre las cosas que dice el también presidente del PP en Granada, concejal del Ayuntamiento de la ciudad y senador, y que compartimos plenamente, es que el país se puede gestionar con menos políticos. Nos preguntamos si él se aplicará el cuento y renunciará, por ejemplo, a su acta de concejal, dadas las pocas veces que en la última legislatura lo hemos visto en un pleno municipal.

Obras de urgencia en el IES Severo Ochoa

Contábamos ayer las nulas esperanzas de los vecinos de la Chana de ver urbanizado el bulevar de Las Perlas. El estallido de la burbuja inmobilidaria ha paralizado al menos tres planes parciales en el barrio y el entorno de centros escolares está afectado por ello. Ocurre, por ejemplo, como el IES Severo Ochoa. Para paliar la situación, el Ayuntamiento de Granada ha decidido realizar obras de urgencia en el entorno del centro, publica Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

El cartel del Zaidín Rock

Los vecinos del Zaidín están dispuestos, a pesar de los recortes, a sacar adelante el Zaidín Rock. Aún no saben cuánto tendrán que pagar por los servicios de limpieza y de la Policía Local (a quien ahora se supone que el Ayuntamiento no paga horas extra), ya tienen cerrado el cartel, a falta de algunos flecos. Lorena Moreno publica en GranadaiMedia la programación, que va del 6 al 8 de septiembre.

¿Qué hacer?

El Pandora New Concept Bar y la emisora Cope de Granada ofrecen esta noche, a partir de las 23:30 horas, el concierto de la cantante cubana Chila Lynn. Las entradas se pueden retirar en el propio local (calle Maestro Gregorio Salas 14, Otura) o en las oficinas de la Cope en Granada.

La oferta del día

El restaurante La Platea, uno de los patrocinadores de GranadaiMedia, acogió en fechas recientes una cena-homenaje a cocineros veteranos de Granada. El menú, elaborado con productos de la tierra, es creación de ‘Cocineros 4.0’, integrado por chefs de varios restaurantes de la ciudad. Durante todos los fines de semana de julio se puede disfrutar de este menú, a través de las jornadas gastronómicas ‘Granada en tu boca’. Es nececario realizar reserva en el teléfono 958 138 854 o a través de la web.

¿Quieres que publiquemos las ofertas de tu negocio? ¡Patrocínanos!

El Tiempo

Hoy tenemos alerta térmica en la ciudad de Granada, en toda la cuenca del Genil y en Guadix y Baza. Sólo se salvan la Costa y Sierra Nevada-Alpujarras. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas máximas alcancen los 34 grados (con sensación térmica de unos cuantos más al sol). Si es usted de las personas que tiene previsto concentrarse para recibir a Cospedal, use protección solar. Hoy el sol se pone a las 21:35.

¡Buen fin de semana!

¿Te gusta nuestro trabajo? ¡Pásate por la Cuesta del Hospicio!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.