06
julio

con más de lo mismo

Desencanto, indignación, rabia o hastío. Ya no sabemos qué nombre poner al efecto que producen algunas de las noticias del día en los ‘consumidores de prensa’… En Ideal (edición impresa) encontramos la condena del ex secretario de COAG, Emilio Rodríguez, por quedarse con 100.000 euros de ayudas de la Junta al sindicato que gastó en el pago de sus multas, el aire acondicionado de su casa, el pago de distintos seguros personales y en ponerse un sueldo mensual de 2.000 euros por un cargo honorífico. En la versión digital de Ideal publican un breve avance de la noticia.

En el ámbito político, el PSOE advierte de que la A-7 no estará abierta en esta legislatura, como publica Radio Granada en su web. Ideal aprovecha su portada para mostrar la imagen de los dirigentes del PSOE protestando ayer por el retraso en las obras de la autovía junto a la fotografía de los dirigentes populares haciendo lo propio en el mismo punto hace ahora dos años… Como para no sentir que unos y otros nos toman el pelo…

En Granada Hoy destacan en portada que el alcalde exige 150.000 euros por el estadio de Los Cármenes en concepto de mantenimiento y consumo, una cifra que el club se niega a pagar, aunque continúan las negociaciones.

También es noticia la enmienda a la totalidad y las doce alegaciones presentadas por la oposición municipal al Reglamento Orgánico Municipal (ROM) por considerar que atenta contra el pluralismo político y los valores de participación democrática. Se puede leer en Granada Hoy, Radio Granada e Ideal.

Continuando con la política, el coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, se convierte en el hombre fuerte del partido en la Junta y asume competencias en Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, como publica Granada Hoy.

En la sección de sucesos la noticia del día es el asesinato de un joven de 20 años en el anejo lojeño de Fuente Camacho, que recibió un disparo en el cuello durante una pelea con otro joven de 28 años. Los celos y la publicación de unas imágenes en la red social Tuenti parecen ser los desencadenantes del asesinato (Granada Hoy).

Las viviendas construidas antes de 1962, un total de  4.385, tendrán que pasar una inspección técnica. En Ideal encontramos un mapa donde se especifica qué edificios tendrán que someterse a este examen.

En el plano cutural, Granada Hoy dedica la foto de portada a la interpretación del Birmingham Royal Ballet de Coppèlia. La cita fue en el Generalife, enmarcada en el Festival Internacional de Música y Danza, y la música fue interpretada por la Orquesta Ciudad de Granada.

En los barrios…

Las cifras del primer mes de intervención policial conjunta en la zona Norte de Granada arrojan un retrato de la situación del distrito: 1.119 denuncias de tráfico, 81 intervenciones relacionadas con armas, 268 con estupefacientes y 33 con menores en riesgo. Queda mucho por hacer pero la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Granada asegura que hay coordinación y voluntad de un trabajo continuado, explica Ana C. Fuentes en GranadaiMedia.

En el Zaidín, para conmemorar el primer aniversario de protestas por la apertura de las Palomas, la plataforma ‘No al cierre de la biblioteca’ celebra mañana una fiesta reivindicativa en la que volverán a llevar la cultura a la calle subrayando que “no solo de pan vive el hombre”. Lo cuenta Lorena Moreno en GranadaiMedia.

En la Chana, el alcalde presentó ayer el plan de escuelas de verano de 2012, que este año cuenta con más de 900 plazas, con posibilidad de ampliación, repartidas en siete centros de la capital. La oferta de ‘conciliación’, muy aplaudida por muchos padres, es para otros una medida a la desesperada. Lo cuenta Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

Qué hacer

El cine de verano del Zaidín proyecta hoy la película ‘The Amazing Spider-Man’, que ahonda en la historia del Hombre Araña (Andrew Garfield). Además del ‘reboot’ sobre el superhéroe de Marvel, hasta el próximo 12 de julio estarán en cartelera de Cinemas Los Vergeles los filmes ‘Ice Age 4’, ‘Men in Black 3’ y ‘Tengo ganas de ti’. La información completa, en GranadaiMedia.

Marina Heredia, Jaime El Parrón o Iván Vargas, están entre los artistas flamencos que ofrecen esta noche una gala benéfica a favor de Isabel, una niña de la barriada de Cartuja, en el Teatro Isabel la Católica, a las 21.30 horas.

El sábado, otro grupo de artistas jondos actúa en La Platería buscando fondos para el programa ‘Inglés para todos’ centrado en niños de Almanjáyar.

El tiempo en Granada

Hoy el tiempo continúa sin grandes cambios, con temperaturas entre los 16ºC y los 30ºC que a lo largo del fin de semana subirán ligeramente hasta alcanzar los 34ºC el domingo, cuando se espera, además, que el cielo se nuble.

¡Feliz fin de semana!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.