04
julio

con 2.269 parados menos y otro desahucio paralizado

Por fin un poco de aire fresco para el empleo en Granada. Las obras del metro y el turismo han conseguido que más de 2200 personas salgan de las listas del paro, aunque sea de forma temporal, en el mes de junio, una cifra muy por encima de las 308 personas que en el mismo mes del año pasado consiguieron un trabajo. La noticia se puede leer en Granada Hoy, la web de Radio Granada e Ideal (edición impresa).

También recibirá un respiro la pareja de Peligros que ayer iba a ser desahuciada y que, gracias a la intervención de los vecinos de Peligros y la Plataforma Stop Desahucios del 15M, mantendrá, no sabemos por cuánto tiempo, su vivienda (Granada Hoy).

Tampoco podemos saber cuánto más logrará aguantar en pie el Centro Comercial Nevada, aunque conocemos, por Granada Hoy, que Tomás Olivo ha solicitado al juez una prórroga de ocho meses para negociar con Armilla una compensación. Según publica el diario granadino, el promotor cree que si se aprueba el PGOU, la demolición de la superficie ilegal sería innecesaria.

Hoy se presenta en la Confederación Granadina de Empresarios el proyecto de apertura de las Minas de Alquife, según ha anunciado Radio Granada en su informativo matinal. En la edición impresa de Ideal encontramos la noticia de que las minas, situadas en el Marquesado del Zenete, cuentan con hierro para vender a Europa durante 20 años. La compañía de capital alemán que se ha embarcado en su recuperación, Minas de Alquife Hodfing, espera que en apenas tres años pueda comenzar la explotación del yacimiento.

Sobre política…

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego valderas, se reunirá hoy con el alcalde y el presidente de la Diputación de Granada para desbloquear asuntos que llevan años «enmarañados», como el metro, el Centro Lorca o el Plan Integral de la Zona Norte, según recogen Granada Hoy, Ideal y Radio Granada.

En el ámbito político es también noticia la citación del portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, José Torrente, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, que han sido llamados a declarar por el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada tras la denuncia interpuesta por el portavoz socialista, Francisco Cuenca, por posibles calumnias contra él en las declaraciones que realizaron sobre el uso que supuestamente ha hecho de sus responsabilidades públicas para enriquecerse o favorecer contrataciones irregulares a sus familiares (Ideal).

Tampoco han pasado desapercibidas las declaraciones del arzobispo de Granada, Javier Martínez, que ha asegurado que esta sociedad está «condenada a muerte» por centrarse exclusivamente en el consumo. El arzobispo hizo estas declaraciones durante la inauguración del II Seminario Internacional sobre la situación de la Iglesia en el mundo que organiza la Universidad Abad Oliba-CEU. La noticia se puede leer en la web de Radio Granada y en Granada Hoy.

Sobre delincuencia y choriceo…

Una de las noticias más sorprendentes del día aparece en la portada de Ideal. Un juez investiga la presencia de orines en el café servido en el Registro de la Propiedad de Guadix. Fue el mal olor de la bebida el que alertó a los trabajadores, que decidieron llevar una muestra a un laboratorio donde se confirmó la presencia de orines. Una porquería, sin duda.

En Ideal encontramos también  la noticia de la detención de un joven de 21 años que utilizó billetes falsos de 50 euros para comprar hamburguesas en el McDonald de Armilla tres veces consecutivas en un plazo de dos horas… Las cámaras de seguridad grabaron la matrícula del joven, que consiguió colar tres billetes falsos en el establecimiento.

El mismo diario se hace eco de la detención de tres personas tras atracar a otra en un cajero automático y sustraerle 1.200 euros, y en Granada Hoy publican la detención de tres grafiteros que fueron sorprendidos en la noche del lunes mientras pintaban en la Muralla Zirí. Tras ser descubiertos, forcejearon con la Policía y en la persecución, en la que logro huir un cuarto implicado, un agente resultó herido.

En los barrios…

El fin del servicio de la línea 20, que complica la movilidad de vecinos de Cartuja, Rey Badis, Parque Nueva Granada y Casería de Montijo, coincide con la propuesta de nuevas rutas de autobús, que, al menos sobre el mapa, dejan sin paradas a las calles Julio Moreno Dávila y Casería del Cerro, dos ejes fundamentales del distrito Norte, publica Ana C. Fuentes en GranadaiMedia.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *