27
junio

con nuevas acciones de Stop Desahucios

Stop Desahucios Granada, el grupo de trabajo creado el 15M, sigue plantando cara. Ayer impidió que una familia fuera desalojada de su vivienda en Pinos Puente y también ayer anunció una medida nunca antes llevada a cabo en Andalucía: la presentación de una querella contra los propietarios de la Casa del Aire, uno de los pocos inmuebles de paso catalogados del Albaicín, por el acoso inmobiliario que los inquilinos han sufrido durante los últimos 8 años, según informa GranadaiMedia.


Pirateo y tasas universitarias

Ideal abre hoy su portada con un capítulo más del ‘ataque’ que ha sufrido el sistema informático del Ayuntamiento, una cuestión por la que la Fiscalía ha abierto diligencias, mientras que Granada Hoy se refiere a la subida de tasas universitarias que en Andalucía se limitará a los 17 euros por curso, aunque se penaliza a los repetidores.


Pon nota al gobierno

En GranadaiMedia hemos abierto un debate aprovechando que mañana se celebra el pleno sobre el estado de la ciudad. Puesto que es a los partidos políticos a los corresponde valorar la actuación del gobierno municipal en el último año, queremos hacer extensible el debate a los vecinos para que también ellos pongan nota al equipo de gobierno. En twitter se puede participar a través del hangtag #debateciudadgr


En patera

Del drama de los inmigrantes nadie parece acordarse hasta que desembarcan en nuestras costas. Salvamento Marítimo rescató ayer en las cercanías de la Isla de Alborán una embarcación neumática en la que viajaban 55 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 16 mujeres y cuatro niños de corta edad, según informa José A. Cano en El Mundo.


El FEX en la cárcel de Albolote

Música y danza entre barrotes, así ha titulado Valme Cortés su crónica en El País sobre la actuación que tuvo lugar ayer en el centro penitenciario de Albolote. Por primera vez en la historia del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, un espectáculo de la programación se acerca a la prisión de Albolote.


Otros titulares:

  • ¡En picado! (Artículo de Alejandro V. García en Granada Hoy)


Qué hacer hoy

Dentro de la programación del FEX, en el Paseo del Salón, junto a la fuente de las Granadas, actuará un grupo de música y danza tradicionales del Kurdistán (21.30 horas), mientras que en el Palacio de Quinta Alegre albergará un espectáculo de  poesía y flamenco organizado por la Asociación del Diente de Oro y en el que participa Juan Pinilla (22.30 horas).

En la Tertulia tendrá lugar esta noche, a las 22 horas, la actuación de Minha Lua, melodías cercanas al fado portugués.


El tiempo en Granada

Tampoco hoy nos libraremos del sofocante calor de los últimos días. Alcanzaremos los 35ºC de máxima y los 22 de mínima, dos grados más que esta pasada noche.

 

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *