25
junio

con huertos para estudiantes

La tierra para el que la trabaja. Si ayer eran parados de Casería de Montijo los que obtenían tierras para cultivar, hoy son los más jóvenes los que aprenden a cultivar gracias a una iniciativa impulsada por la Concejalía de JuventudMás de 10 jóvenes cultivan en el patio del IES Veleta todo tipo de productos de temporada utilizando técnicas de agricultura orgánica. La iniciativa les permite autoabastecerse en la ciudad, según cuenta Lorena Moreno para GranadaiMedia. Sin salir del campo, en Granada Hoy se incluye una noticia de la agencia Efe donde se informa que una empresa granadina alquila huertos urbanos para el autoconsumo.


El verano ya está aquí

Alguien debió olvidarse de apagar los rescoldos de la noche de San Juan. Con la entrada del verano, el calor se ha vuelto infernal. Ayer se superaron los 40 grados en algunos puntos de la ciudad debido a la masa de aire cálido y seco que entró por el sur de la península. En Granada Hoy se advierte de que las temperaturas no darán tregua alguna en los próximos días. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología tendremos durante la semana temperaturas máximas de 35 grados y mínimas de 20.


El golf en horas bajas

Los diarios locales llevan en sus portadas de hoy, lunes, noticias dispares. ¿Se acuerdan cuando cualquier pueblo quería contar con un campo de golf? Ideal abre con la decisión de la Junta de Andalucía de frenar los proyectos de campos de golf de Granada por no haber superado la tramitación medioambiental, mientras que Granada Hoy se refiere al significativo hecho de que la Escuela de Idiomas deje sin plaza al 75 por ciento de los aspirantes. El 90 por ciento de las solicitudes para aprender inglés no encuentran plaza y el alemán sigue siendo el idioma emergente.


Alquileres por menos de la mitad

Como resulta imposible enlazar los temas de la edición impresa con la digital, les resumimos que Ideal se hace eco de la brutal caída de los alquileres de viviendas en la Costa para la temporada de verano. Lo que antes costaba 1.200 euros, con la crisis vale 500. También  publican que tres edificios del PTS ‘funcionan’ sin licencia de primera ocupación y que los menores extranjeros aumentan su presencia en la provincia. La noticia de interés humano la firma Andrés Cárdenas y tiene que ver con la fortaleza con la que afrontó su enfermedad un joven misionero al que le diagnosticaron cáncer y que murió un año y medio después. Lo cuenta en su diario.


Crónica judicial

Por su parte, Granada Hoy aborda las condenas que hubo el año pasado por delitos de tráfico, en concreto medio millar. Sin salir del ámbito judicial, hoy también conocemos que la Audiencia ha ordenado investigar los ruidos de Cervezas Alhambra y que el abogado de Carlos Cano insiste en su inocencia después de que fuera denunciado por el cantautor granadino por un presunto delito de apropiación indebida en la gestión de la herencia, según recoge la agencia Europa Press.


Qué hacer hoy

El Palacio de los Córdova (Cuesta del Chapiz) acoge hoy, a las 21.00 horas, la actuación de Hariprasad Chaurasia, una de las leyendas vivas de la música indostánica del norte de la India y máximo exponente de uno de los instrumentos más antiguos del mundo, la flauta bansuri. Este concierto se enmarca dentro de la programación del FEX que incluye también hoy un pase del Taller de Circo la Berta en la explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones, de 20 a 23 horas.

Si quieren ver juntos a Tom Waits e Iggy Pop no se pierdan el ciclo dedicado a Jim Jarmusch que se proyecta en el pub Entresuelo. En concreto, a las 22 horas, se pasa ‘Coffee and Cigarettes’. Siguiendo con el cine, esta noche, a las 21.30 horas, continúa el tributo a Billy Wilder en Cinema 2000, donde se podrá ver ‘Ariane‘, en VOS.

GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.