22
junio

con ganas de Festival

El Festival está en marcha. De hecho, ayer lo primero que hizo fue subirse a los autobuses urbanos de Rober, a través de sus ya tradicionales Ambulantes, como publica el blog del Festival o Ideal, amén de otras actuaciones del FEX. En Granada Hoy destacan el concierto de Josep Pons con la Orquesta y Coro Nacionales de España, reuniendo a Debussy con Falla, esta noche. También se presentó el Menú Festival, en el que participan 18 restaurantes y se premió al Carmen de San Miguel. A partir de ahora, las secciones culturales de los medios granadinos se embarcan en la 61 edición del Festival Internacional de Música y Danza.

Sin embargo, podemos destacar otras noticias en materia cultural. Por ejemplo, que el grupo Aurora ha ganado el primer certamen de bandas de Planta Baja (Ideal). O que el laboratorio artístico de la Chana, TRN, presenta la que será su última exposición, ‘Sin fin’ (GranadaiMedia). O que los recortes llevan a la OCG a pagar a su nuevo director un 50% menos que al anterior (Granada Hoy).

Anquela, el nuevo míster

Ya está aquí el nuevo entrenador del Granada C.F., Juan Antonio Anquela, que en rueda de prensa afirmo querer «un Granada con hambre, ilusión y que sienta los colores» (Granada Digital). En Ideal podemos ver un video de su presentación oficial, y leer en el blog de Rafael Lamelas la clave de su nuevo mandato: gobernar a jugadores de Primera División. En Granada Hoy destacan su humildad y corazón.

Los daños del metro

Ayer decíamos que a finales de año probablemente estarán en marcha los primeros vagones en pruebas del metro de Granada. Ahora tenemos que dar un apunte sobre los perjuicios que sus obras están ocasionando, ya que según publica Lorena Moreno en GranadaiMedia, unos 700 negocios del Zaidín están en peligro de desaparecer si se mantiene la situación actual. Es una de las conclusiones que salieron de una caliente reunión de los vecinos afectados por las obras con Izquierda Unida.

Trincheras en el Ayuntamiento

Las acusaciones siguen silbando como balas por los pasillos del Ayuntamiento entre el Gobierno local y la oposición, que están más enfrentados que nunca. En Granada Hoy leemos que la querella de Francisco Cuenca (PSOE) contra Juan García Montero y José Torrente ha sido admitida en el juzgado, y el concejal ha respondido con contundencia: «A mí el señor Cuenca no me va a callar con amenazas». Además, en Radio Granada encontramos que, según la oposición, el Ayuntamiento debe 10 millones de euros a Resur, mientras en el blog de Quico Chirino leemos apuntes interesantes sobre una posible división interna dentro del PSOE granadino.

Otros titulares

El tiempo en Granada

La temperatura sigue subiendo. Hoy alcanzaremos los 35ºC de máxima, pero el mercurio subirá el domingo hasta los 38ºC iniciando unos días de calor intenso. Ni una nube, el viento más parado que el caballo de un fotógrafo y exposición de riesgo al sol. Agua y sombra, no queda otra.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *