29
mayo

con resaca de malas noticias

El panorama en los medios nacionales y locales es hoy desolador. Tras un lunes negro marcado por el desplome de Bankia y la trágica noticia de la muerte de cuatro niños españoles en el incendio de una guardería en Qatar, el martes amanece con ‘resaca’ de malas noticias. En Granada Hoy destacan el temor de los sindicatos de que el plan de ajuste de la Junta se cebe con los hospitales durante la temporada estival. A la espera de conocer los datos concretos del decreto de ajuste, las previsiones apuntan a que los centros sanitarios pasarán un verano bajo mínimos, con un porcentaje muy bajo de sustituciones y un aumento del número de camas cerradas y plantas clausuradas.

Los recortes han hecho también poner el grito en el cielo a los docentes de los centros concertados, que ayer salieron a la calle para protestar por el tijeretazo y por los retrasos en los impagos de la Junta, según recogen Granada HoyEl Mundo y El País, entre otros.

Por su parte, los tres parados de Casería de Montijo encerrados en la Curia inician su segunda semana en huelga de hambre y, de momento, siguen con buen ánimo. Este miércoles se ha convocado de 10 a 13 una concentración en apoyo a su protesta, según recoge Ana C. Fuentes en GranadaiMedia.

En el hilo de las protestas, los músicos saldrán hoy a la calle para denunciar la «lamentable situación» que sufre el sector en la ciudad. La llamada ‘procifestación’, promovida por la asociación ‘Granada en off’, protagonizará una marcha funebre desde los Jardines del Triunfo hasta Mariana Pineda, como avanzó Luis Arronte en GranadaiMedia hace unos días.

Temas polémicos

Ideal recoge en su portada, una nueva denuncia de fraude de la Diputación de Granada, en este caso, relacionada con una presunta inversión irregular en la ciudad marroquí de Chaouen. La responsable de Empleo y Desarrollo afirma que hay facturas sin pagar y un gasto de 200.000 euros no acorde a lo ejecutado en una torre histórica.

Los diarios locales se hacen eco también de las declaraciones del arzobispo de la ciudad respecto al pago del IBI por parte de la Iglesia. Javier Martínez considera que «no hay privilegios», según cuenta Ideal, y que es «una campaña de motivación política«, (Granada Hoy).

En Ideal se pueden leer también algunas declaraciones del profesor de Salobreña acusado de embestir con su vehículo a un grupo de estudiantes. El docente asegura que «ni aceleró el coche, ni tocó a los alumnos».

En los barrios…

En los barrios de Granada es noticia hoy la apertura de la residencia de mayores Claret en la zona Norte. Tras cinco meses de espera por un concierto de plazas que finalmente no llegó, los Claretianos han decidido abrir la residencia. La Junta asegura que derivará beneficiarios de la Ley de Dependencia que precisen estos cuidados. Lo cuenta Ana C. Fuentes en GranadaiMedia.

En el Albaicín, UPyD ha denunciado el estado de abandono de la calle Lavadero Manchega, un rincón restaurado que hoy está repleto de grafitis y de suciedad.

Por su parte, la asociación de vecinos Zaidín Vergeles se queja de los accidentes sufridos por varios transeúntes a consecuencia del “mal estado del acerado” en la calle Andrés Segovia, a la altura de la biblioteca Francisco Ayala, donde la mayoría de las losas están “rotas o levantadas». Lo cuenta Loreno Moreno en GranadaiMedia.

El tiempo en Granada

El día amanece de nuevo soleado, aunque a partir de las seis de la tarde aparecerán algunas nubes en el cielo. Las Temperaturas oscilarán entre los 14ºC de mínima y los 28ºC de máxima. Conviene resguardarse del sol porque el índice ultravioleta es hoy muy alto, y se espera que continúe igual el resto de la semana.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *