24
mayo

con el AVE a cuestas

El dichoso AVE, motivo de conflictos, vuelve a ser actualidad en Granada. Como una letanía, cada cierto tiempo se escucha el avance lento y chirriante de un tren fantasma pilotado por políticos temerarios. Ideal abre su portada asegurando que el convenio que firmaron las administraciones hace cuatro años para su construcción ya no sirve y hay que redactar otro. El alcalde aduce que dicho contrato está ligado a la venta de suelo y, por tanto, lo que antes era goloso, ahora, con la crisis, no lo es tanto.

En Granada Hoy se recogen las palabras del alcalde sobre el diseño de la estación. No se opone a que sea Moneo siempre que se abarate el coste. Se destaca, en cualquier caso, la propuesta del PSOE para que se habilite una línea de autobús entre Granada y Antequera como conexión al AVE. No tiene desperdicio el artículo de opinión de Alejandro V. Garcia sobre la iniciativa socialista.


Resistencia y ‘procifestación’

En GranadaiMedia, Lorena Moreno cuenta novedades sobre el Zaidín Rock. Bajo el lema Resistiremos: no nos callarán’, el barrio celebrará del 5 al 9 de septiembre sus fiestas populares y el ya mítico festival. Con esta intención los vecinos han solicitado licencia de ocupación y han formado comisiones de trabajo para evitar que ambos encuentros, heridos de muerte, desaparezcan por los recortes. Precisamente ayer se conoció que Granada en Off ha convocado para el próximo martes una «procifestación», que no es otra cosa que una manifestación luctuosa para reivindicar una mejor trato de las administraciones hacia los músicos.


El «artefacto» de Carrera del Darro

Sin salir de los barrios, ayer los vecinos de la Plataforma SOS Albaicín les cantaron las cuarenta al concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, por el «artefacto» eléctrico que han puesto en circulación por la Carrera del Darro. En esta ocasión consiguieron un compromiso para que la propia concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, explique el informe técnico en el que se ha apoyado el gobierno local para peatonalizar el bajo Albaicín. IU también hizo público que llevará a pleno una propuesta para que se haga un estudio que mejore la peatonalización y el bienestar de los vecinos.

En materia de tráfico, el PSOE exigió ayer medidas reales para solucionar el caos circulatorio en el entorno del Serrallo Plaza, según informa Radio Granada.


Donde digo Diego

¿Se acuerdan cuando CajaGranada se negaba a perder la identidad si pactaba con Unicaja? Pues bien. Miguel Allende cuenta en Ideal que BMN, donde hoy se integra la entidad granadina, apuesta por Unicaja como la mejor alternativa a su proceso de fusión. Malos tiempos para las finanzas. Ni siquiera para fiestas. CajaGranada ha confirmado que no abrirá este año su caseta en el ferial.


Otros titulares

* Encerrados por desesperación (José A. Cano en El Mundo)

* Educación expedienta al conductor que embistió con su coche a unos alumnos (S. Sebastiani en Granada Hoy)

* El turismo se estanca y pierde 15.000 viajeros en cuatro meses (Guadalupe S. Maldonado en Granada Hoy)

Pilar Torrecillas vestirá a la Tarasca, cuyos cabezudos centran el cartel del Corpus (Radio Granada)

Teresa Jiménez valora que se antepongan los intereses generales en el PSOE (Radio Granada)

* Investigan los restos del caso de una niña robada en Granada (Granada Digital a través de Efe)

Ladrón de Guevara recibirá el ‘El Pozo de Oro’ el ‘Cinco a las cinco’ (Radio Granada)


Qué hacer hoy

El quinteto granadino Quäsar presenta esta noche, a las 21 horas, en el Planta Baja su disco ‘Eclipse parcial de lunas’. Si prefieren música clásica, la OCG ofrece alas 20:30 horas en el Auditorio Manuel de Falla un concierto extraordinario. También se celebra una jam session a partir de las 22 horas en la Sala Tren con la Banda Increíble.

En la Biblioteca de Andalucía se presenta a las 20 horas el último libro de poesía del fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, que lleva por título ‘La mirada desnuda’. Si lo que desean es conocer las técnicas de relajación pueden asistir, a las 19 horas, a la conferencia sobre yoga de Antonio José Mezcua en el Palacio de la Madraza.


El tiempo en Granada

Para este jueves la temperatura alcanzará una máxima de 28 grados y una mínima de 15, en claro ascenso. Cielos despejados.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *