08
mayo

con robo en el colegio Santa Juliana

¿Quién puede ser capaz de robar en un colegio? Poca humanidad hay que tener para colarse como se colaron en el colegio Santa Juliana (en la Chana) para hurtar ordenadores, amplificadores y otros aparatos, como informa Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia. El delito se cometió el pasado jueves 2, y además se da la circunstancia de que nadie ha cubierto la plaza vacante dejada por el portero, que se jubiló a principios de año.

El nuevo Gobierno de Andalucía y zas políticos

La actualidad informativa de hoy viene plagada de política, arrancando por las fotos de portada de prácticamente toda Andalucía dedicadas a la imagen del nuevo Gobierno andaluz. Una de las noticias más comentadas es la gestión de la Alhambra y de Sierra Nevada, que seguirá en manos de un consejero del PSOE, como informa Radio Granada. Según publica Ideal (periódico que hoy cumple 80 años) en su edición impresa, hay cinco grandes proyectos en la provincia que quedan en manos del ‘nuevo socio’ (IU). Mientras tanto, en Granada Hoy destacan las palabras de Sebastián Pérez, presidente popular de la Diputación de Granada, en las que afirma que Granada va a pagar caro no tener ningún consejero granadino en Sevilla (zas).

Pero este último es sólo uno de los muchos dardos políticos que podemos encontrar en los periódicos de hoy. Como podemos leer en Radio Granada, la contra ha sido la del PSOE en la institución provincial pidiendo a Sebastián Pérez que dimita por dejación y deje que García Chamorro cubra sus ausencias (zas). En otra punta de la ciudad, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), aprovechaba la presentación de la rehabilitación de una infravivienda en el Albaicín (incluso se dignó a atender a los medios dentro de la vivienda junto a la vecina beneficiada) para lamentar que la Junta de Andalucía no destine más dinero a los programas de rehabilitación de este tipo de inmuebles (zas, en toda la boca).

Aparcamientos mal adaptados y más pavimentos

El acceso al centro cívico del Zaidín presenta “serias dificultades” para las personas con discapacidad debido a que los aparcamientos reservados en la zona –situados en la calle Pintor Maldonado –están “plagados de barreras arquitectónicas”, denuncia en GranadaiMedia la Federación Granadina de Discapacitados (Fegradi).

En otro barrio, el Albaicín, el grupo municipal de UPyD ha pedido que se asfalte la calle Almanzora, paralela a la Cuesta de Gomérez, por el estado de abandono en que se encuentra.

Problemas de transporte

En Radio Granada podemos leer el aviso de los sindicatos sobre los recortes y despidos en los autobuses urbanos de Granada. Unos 90 conductores acabarán en la calle.  Pero es que el aeropuerto no está mejor, con pérdidas de más de seis millones de euros en 2011, publica Granada Hoy.

Poesía y flamenco

Tras la presentación y el arranque, llega la inauguración del Festival Internacional de Poesía con Adonis, nombre artístico del poeta y ensayista sirio Ali Ahmad Said Esber. En El País encontramos un buen resumen del festival y en Granada Hoy una crónica del encuentro con Almudena Grandes de ayer.

En la Chana, por otra parte, el tradicional festival flamenco de barrio cumplirá su XXI edición. Así lo decidieron ayer los miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias en una reunión orientada a buscar alternativas a las fiestas del barrio tras los recortes del gobierno local. Más detalles con Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

Otros titulares

El tiempo en Granada

Hasta 26ºC vamos a tener hoy, no nos lo vamos a creer. El día empezará despejado pero se irá nublando progresivamente, y por la tarde estaremos totalmente encapotados. No va a llover, y por la noche bajaremos hasta los 13ºC. El sol se pondrá a las 21.10 horas.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *