25
abril

con los parados sin curso

Un grupo de parados del Zaidín lleva cerca de dos meses sin poder retomar un curso del SAE al que asistían -y del que habían completado su apartado teórico- por “problemas burocráticos” en la contratación de la profesora. Lo cuenta Lorena Moreno en GranadaiMedia y la noticia también se puede leer también en Granada Hoy.

En la Chana, el AMPA del IES Severo Ochoa ha remitido un escrito al Ayuntamiento para denunciar el estado de abandono en que se encuentran los alrededores del centro escolar, sin pavimento y con un solar cercano lleno de escombros y ramas secas. Los padres solicitan también que se selle la acequia que hay junto al IES y que la Policía Local custodie la entrada próxima a la rotonda de acceso a la Circunvalación en las horas punta.

La zona de acceso a los colegios de la Chana está salpicada de solares con abundante vegetación seca y en más de una ocasión se han producido incendios en la zona. Ideal recoge, precisamente, el fuego ocasionado ayer en unos matojos cercanos a la vía del tren. La rápida intervención de los Bomberos, que fueron alertados por la Policía Local a los pocos minutos de comenzar el incendio, hizo que no se produjeran daños materiales ni personales.

Vivienda, construcción y crisis en las arcas

Granada Hoy recoge en su portada la noticia de que Granada recoge la menor caída del precio de la vivienda de toda Andalucía. Desde que en 2007 alcanzara su valor máximo, el coste de los pisos sólo se ha reducido un 19,4%.

Por su parte, Ideal informa de que el Nevada no se podrá abrir en los próximos 15 meses por la inhabilitación como promotor de Tomás Olivo que, no obstante, no tendrá que ingresar en prisión. El Parque Nevada está prácticamente terminado pero lleva paralizado desde octubre de 2006.

La Diputación recurre a un crédito para pagar las nóminas, publica Ideal. La institución provincial atribuye sus problemas de liquidez para afrontar el gasto corriente a la Junta de Andalucía, que le adeuda casi 20 millones de euros.

Nuevos cargos

Diego Martínez será el nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en sustitución de Enrique Gámez, que dejó el cargo el pasado octubre tras diez años al frente del certamen.

Otros titulares

El tiempo en Granada

Hoy el cielo estará nublado, aunque las temperaturas se mantendrán más o menos igual que estos días (9-22ºC). Las nubes permanecerán a lo largo de los próximos días, con algunos intervalos de sol y precipitaciones el sábado. El sol se pondrá a las 20.59 horas.

 

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.