23
abril

más cerca de la salvación

Con la que está cayendo, el fútbol, que no los libros, sigue siendo el bote de rescate al que muchos se agarran para mantener la sonrisa. En un fin de semana marcado por la agenda del deporte rey, el Granada CF dio una alegría ayer a la afición rojiblanca tras ganar ante el Getafe y situarse a ocho puntos del descenso. Es la foto de portada en Ideal y Granada Hoy, que hablan de salvación en ambos casos.

El consumo, los gastos, las inversiones y la crisis siguen marcando la actualidad de la provincia. Ideal destaca en su edición impresa que los cinco motores de Granada dejan cuatro veces más que la inversión del Estado, y Granada Hoy recoge en su portada que los granadinos desechan más de 5.000 kilos de medicinas caducadas.

Tal y como está el panorama, protestas no faltan, y formas variopintas de llevarlas a cabo, tampoco. En el Albaicín, la lámina de hierro colocada en el muro del Callejón de las Monjas para impedir que los jóvenes accedan a la Puerta de Monaita no ha durado ni 24 horas, según explica Álvaro Calleja para GranadaiMedia. Desconocidos han arrancado la chapa y le han dejado al Ayuntamiento un recado, en una pintada, donde desafían a las autoridades con volver a tirar la tapia.

También curiosa fue la marcha con ‘zombies’ por el centro de Granada protagonizada ayer por una agrupación de jóvenes de UGT para protestar por los recortes del Gobierno y la “precariedad” a la que consideran que queda abocada la juventud, recoge Radio Granada.

En Granada Hoy, el lapidario recoge una crítica al Ayuntamiento de Granada que, tras cerrar la biblioteca de las Palomas del Zaidín, «trata de mostrar su cara amable cooperando con la Feria de Puerta Real». Precisamente en protesta por el cierre de la biblioteca, los vecinos del Zaidín celebraron el sabado un original Día del Libro ‘sacando’ a los personajes de ficción del ‘Aburrido mundo de los libros cerrados. Lo cuenta Lorena Moreno en GranadaiMedia.

Siguiendo con la literatura, el periodista de Granada Hoy y vecino del Realejo Guillermo Ortega ha publicado su primera novela,‘Los Cadáveres Exquisitos’ (Imagenta Editorial), en la que cuenta los vaivenes de una banda ficticia de rock con la que se pueden identificar muchos grupos. El libro fue presentado en la Casa de los Tiros por el líder de Lagartija Nick, Antonio Arias, según recoge Álvaro Calleja en GranadaiMedia.

Algo más prosaica (o no, según se mire) es la petición de los vecinos del Cerrillo de Maracena, que quieren proteger a los niños que juegan en la calle, ante la falta de instalaciones deportivas, con una valla en la calle Párroco José Rodríguez, entre el parque infantil y la carretera, para evitar accidentes cuando la pelota cae a la calzada y los niños corren tras ella. También quieren que se arregle una pista de baloncesto que lleva años abandonada. No es la única en Granada que se encuentra en esa situación, según el Ayuntamiento, porque no figura en el Plan Director del Patronato Municipal de Deportes, por lo que nadie se ocupa de su mantenimiento.

En la Chana, un grupo de vecinos celebró ayer su particular Feria del Libro y un Taller de Floristería para recaudar fondos para crear un Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños en el barrio. Es la primera, pero no la última acción solidaria que plantea este grupo vecinal. El barrio celebra desde hoy su Semana Cultural, que este año girará en torno a los centros escolares de la Chana.

En opinión, recomendamos el artículo de Federico Vaz en su blog ‘El que apaga la luz’ sobre el ‘Cambio de régimen‘. Incisivo, apocalíptico y brillante.

Otros titulares

Un trámite burocrático impide la ampliación y construcción de colegios en nueve pueblos (Ideal)

Proponen camuflar una antena de televisión en la Alhambra (Ideal).

El tiempo en Granada

Esta semana el tiempo concede una tregua y nos regala sol hasta el jueves (aunque miércoles y jueves también habrá nubes). Las temperaturas máximas se mantienen en torno a los 20-21ºC y la lluvia no aparecerá, si es que aparece, hasta el fin de semana. El sol se pondrá hoy a las 20.57 horas.

 

 

 

 

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.