30
marzo

con la resaca de una huelga que va por barrios

Una de las conclusiones a las que llega uno con las huelgas generales es que resulta imposible ponerse de acuerdo. Ni huelga general ni fracaso sindical, titula Ideal en un intento de no mojarse, mientras que Granada Hoy destaca que el paro ha sido a medio gas. De nuevo, guerra de cifras: entre 12.000 personas se manifestaron por las calles, según la Policía, y 50.000, según los sindicatos. Granada Hoy se refiere a 35.000 voces contra la reforma laboral. En Ideal nos muestran videos y enlaces sobre lo acontecido en la capital y los pueblos. La editorial de Granada Hoy se posiciona claramente con las tesis del Gobierno y pega un palo a los sindicatos, a los que responsabiliza del fracaso de la huelga.

En GranadaiMedia recorrimos los barrios para conocer cómo se desarrollaba la jornada de protesta del 29M y lo contamos en directo a través de nuestra cuenta en twitter.  En el Zaidín, Lorena Moreno comenta que se vivió una intensa jornada de piquetes informativos, aunque desigual en cuanto a seguimiento del paro. En el Realejo, mar en calma, subraya Luis Arronte, en cuyo barrio se abrieron los negocios, pero el movimiento de gente y clientes fue escasísimo. La Chana, según Rocío S. Nogueras, amaneció con color dominical, donde el seguimiento de la huelga fue elevado y no hubo incidentes. En el Albaicín, la huelga, según cuenta Álvaro Calleja, fue por barrios. O más bien por zonas. En la parte baja del barrio histórico, el paro fue secundado por casi todos los negocios mientras que, en la zona alta, muchos abrieron sus puertas. En la zona Norte, Ana C. Fuentes se refiere al seguimiento desigual de la convocatoria. Hubo piquetes informativos en el Alcampo y la Junta de Andalucía.

Pleno municipal

 


Un día después de la huelga general, el pleno del Ayuntamiento de Granada debate un nuevo plan de ajustes con el que se pretende ahorrar 17,3 millones de euros. Alejandro V. García, en Granada Hoy, dedica su columna a los ‘Tajos y amputaciones‘. Como es habitual, GranadaiMedia seguirá en directo vía Twitter el pleno, a partir de las 10 horas y a través de la cuenta @plenogr. También se abordará la la disolución de Emcasa, la empresa pública que gestiona TG7 y la peatonalización de la Carrerra del Darro, entre otros temas. Como hicimos en febrero, con la ayuda de Ecomovilidad y de la Asociación Akiba, intentaremos emitir en streaming.


Otros titulares

El Supremo cierra la vía a la investigación penal de los crímenes del franquismo (El País. Julio M. Lázaro)

La Diputación aprueba un plan de ajuste de 7,7 millones para facturas (Granada Hoy. Belén Rico)

La Semana Santa se alía con la tecnología smartphone (Granada Hoy)


Qué hacer hoy

La banda granadina de blues Chicken Congress actúa esta noche en la Copera (22 horas). Otra emblemático grupo, la Blues Band de Granada, toca a la misma hora en la sala Boogaclub. En la Facultad de Filosofía y Letras, el Grupo de Teatro de la UGR pone en escena, a las 19:30 horas, la obra ‘Bbcktt’. En la Tertulia, a las 22 horas, estarán los cantautores Patricia Fernández y Joaquín Calderón.


El tiempo en Granada

Hoy tendremos en Granada un día soleado. Las temperaturas máximas llegarán a los 20 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que sitúa las mínimas en 7ºC.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *