27
marzo

con libros de salvavidas

Los libros pueden contener los mejores sueños o las peores pesadillas. Para Antonio Fernández, un vecino del Zaidín de 59 años, el libro se ha convertido en una tabla de salvación. Nuestra compañera Lorena Moreno nos cuenta en GranadaiMedia cómo este hombre malvive de la venta ambulante de libros usados desde que tuvo que decir adiós a su empleo. Encontrar trabajo a su edad y en plena crisis -reconoce- se ha transformado en una misión imposible.

Luego está el intento de ocultar los recortes con la excusa de la ayuda alimentaria. En las asociaciones de vecinos hay demasiado cabreo por el amago de la Federación Provincial de hacer el trabajo sucio al equipo de gobierno y dejarles sin fiesta. Ayer en una reunión tensa, a la que asistió GranadaiMedia, la junta directiva de la Federación dio su brazo a torcer ante la presión de algunos barrios, los más populosos, que se negaron a dar la ayuda a Cáritas.

Resaca electoral

Tras las elecciones del 25-M, toca recabar la opinión de los líderes de los partidos políticos. En Ideal, Laura Ubago se hace eco de las palabras de Carlos Rojas, quien dice «haber visto muchas veces al PSOE ridiculizar a IU en el Parlamento«.  Su compañero Javier F. Barrera repasa los resultados en la provincia que siempre deparan algunas sorpresas. Sugerimos también el análisis de Alejandro V. García en Granada Hoy bajo el título ‘Vuelo cortado‘.

Elecciones en el Realejo

Más elecciones. 185 votantes del Realejo están llamados a las urnas, el jueves 29 de marzo (sí, coincide con la huelga general). Luis Arronte ha estado con las dos candidatas. La actual vocal de Mantenimiento y Participación Ciudadana del barrio, Pilar Cardenete, lidera la lista de reelección en los comicios del barrio y apuesta por el diálogo. La otra candidata, Inmaculada Villegas, desea un barrio «más participativo».

Otras noticias de interés

* Sin efectividad es imposible (Granada 0- Sevilla 3) (Granada Hoy. Julio Piñero)

Detenido tras desnudarse en el altar de una iglesia en mitad de una misa (El Mundo. José A. Cano)

El mármol blanco de Macael llega desde al Patio de los Leones (Radio Granada)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de viaje privado en Granada (El Mundo. Efe)

Entradas Leo Bassi- Snowboard

En GranadaiMedia estamos que lo tiramos. Regalamos entradas para dos citas ineludibles. Leo Bassi, el inimitable artista, crítico y agitador de masas, actúa el próximo miércoles 4 de abril en el teatro de Santa Fe (21.00 horas). Pues bien, sorteamos una entrada doble y sólo tenéis que sugerirnos la pregunta que vosotros le formularíais si lo tuvierais delante. Os recordamos que este miércoles acaba el plazo para participar en el sorteo de cinco entradas dobles para presenciar el sábado las finales del Campeonato del Mundo Junior de Snowboard. Los dos sorteos en este enlace. Por cierto, hoy es la final de ‘half pipe’. Aquí tenéis un espectácular video.

Qué hacer hoy

El dramaturgo Luis Pascual habla sobre ‘Teatro y Poesía’ en el Palacio de la Madraza (calle Oficios), a las 19:30 horas.  Hoy y Mañana en el Teatro Alhambra (21 horas), la compañía Serda Teatro pone en escena la obra  ‘Por un puñado de dolares’, con motivo del Día Internacional del Teatro. Y si preferís música, el Combo de Alumnos de Kiko Aguado ofrece una actuación de jazz en el Boogaclub (22 horas)

El tiempo en Granada

Hoy tendremos en Granada un día soleado. Las temperaturas máximas llegarán a los 20 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que sitúa las mínimas en 6ºC.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *