23
marzo

sin fiestas de barrio

La propuesta surgió de la Federación Provincial de las Asociaciones de Vecinos. Plantea que los 150.000 euros que el Ayuntamiento de Granada dedica a las fiestas de los barrios se destinen a Cáritas Diocesana. El lunes, en una reunión con todos los representantes vecinales, se decidirá si prospera. El presidente de la federación, López de Haro, asegura que es una iniciativa suya, refrendada por la junta directiva. Pero la propuesta ha tenido una acogida desigual entre los colectivos vecinales. Algunos ven detrás una maniobra del gobierno de Torres Hurtado (PP): «Que sea valiente el alcalde y dé la cara para decir que este año no hay fiestas», conmina el presidente de la asociación de vecinos del Zaidín.

Álvaro Calleja ha podido hablar con varios presidentes vecinales y representantes de la federación y publica información en GranadaiMedia: López de Haro agua las fiestas a los barrios de Granada.

En nuestra página de Facebook, abrimos debate sobre el tema para darle seguimiento y puedes opinar también vía Twitter con la etiqueta #fiestasGR. ¿Te parece bien la medida?

Lecciones de democracia desde el Zaidín

Los vecinos del Zaidín afectados por el cierre de la biblioteca de Las Palomas, en la zona más deprimida del barrio, han dado en los últimos meses muchas lecciones de democracia. Ayer protagonizaron una más, con un referéndum que pretendía conocer la opinión de los vecinos sobre la lucha de la plataforma por la reapertura de la institución cultural: 758 vecinos mostraron su respaldo a la iniciativa y una asamblea posterior decidió las nuevas acciones. Lorena Moreno fue testigo, durante todo el día, de este peculiar referéndum y publica una crónica resumen en GranadaiMedia.

Belén Rico da cuenta en Granada Hoy del referéndum vecinal y Javier F. Barrera abre en su blog Cableados un debate interesante: La democracia permanente.

La Costa se queda fuera otra vez

La vieja aspiración de la Costa granadina de ser incluida en el Corredor Mediterráneo, una infraestructura de transporte ferroviario de altas prestaciones, chocó ayer en Bruselas, que ha retirado una vez del mapa a Granada. Granada Hoy le dedica la portada al asunto: La UE ningunea a Fomento y deja fuera a la Costa del Corredor, titula Rosa Fernández desde Motril.

Una ventana para asomarse al arte

En la plaza de los Girones del Realejo (justo al lado del Hicuri y muy cerca de Condes de Gabia) se estrenó ayer una Ventana. Tres empresas de base cultural, Coravansar, Utopi y Art-Quitectura, han creado un espacio de coworking que plantea que se disfrute el arte no sólo desde dentro, también a través de los enormes ventanales del inmueble. Luis Arronte se asomó y lo cuenta para GranadaiMedia y Manuela de la Corte también lo cuenta en Granada Hoy.

¿Qué hacer?

Fin de semana payaso en el Realejo. Oriolo & Extres traen al teatro Alhambra el metaclown de ‘Triálogos clownescos’ con el formato más clásico, mientras a pocos metros, en El Apeadero, Hiltof hará las delicias de los amantes del género con su mejor producción, ‘Radio Salmonela’. Los detalles: en GranadaiMedia.

El Centro Cultural de CajaGranada acaba de inaugurar una exposición dedicada al pueblo gitano, que el próximo 8 de abril celebra su día. En Granada Hoy Gonzalo Cappa publica un amplio reportaje, en el que destaca las 400 piezas de la muestra, incluida una grabación inédita de Camarón de la Isla. En Ideal se puede consultar una galería de imágenes. La muestra, de entrada gratuita, se puede visitar de martes a sábados, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 11 a 15 horas.

Granadians ofrece concierto en el Planta Baja mañana sábado, a las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir en Tiketea, a un precio de 10 euros.

Este fin de semana Sierra Nevada acoge el Mundial Junior de Snowboard. Hemos puesto en marcha un sorteo en nuestra página de Facebook de cinco entradas dobles para el próximo sábado, 31 de marzo, para disfrutar de una de las finales.

El Tiempo en Granada

Hoy la Agencia Estatal de Meteorología dibuja cielos despejados en la ciudad, con mínimas y máximas en ascenso. Podremos alcanzar durante las horas de sol los 21º C y no hay ninguna posibilidad de lluvia. El sol se pone hoy a las 19:29 minutos. Recordad que de sábado para domingo cambia la hora. Habrá que adelantar un hora los relojes.

¡Buen fin de semana!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.