22
marzo

ante el Defensor del Pueblo

Los vecinos del bajo Albaicín afectados por la peatonalización de la Carrera del Darro han elevado el nivel de las protestas contra la medida del gobierno municipal de Torres Hurtado. Ayer ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron que las 1.500 firmas que han recogido y las que seguirán recogiendo, acompañarán la denuncia que presentarán ante el Defensor del Pueblo andaluz, informa Álvaro Calleja en GranadaiMedia. La plataforma SOS Albaicín considera que el PP buscaba votos con la peatonalización pero «les ha salido el tiro por la culata».
Javier F. Barrera se hace eco de la noticia en Ideal y Carolina Rodríguez, en Granada Hoy. En Radio Granada (Cadena Ser), publican la información con audio.

Los vecinos tienen previsto colocar una mesa informativa mañana viernes, a las 18 horas, en el Paseo de los Tristes, para seguir recogiendo firmas y repartirán un manifiesto explicando qué ha pasado y los procedimientos del Ayuntamiento para imponer la medida.

Mejor les va, en temas de movilidad, a los vecinos de la Chana. En la última junta municipal de distrito plantearon a la concejal de Movilidad y alcaldesa del barrio, Telesfora Ruiz, la pertinencia de buscar una solución para la glorieta que da acceso a la autovía frente a la Diputación de Granada. Ruiz se ha comprometido a solicitar a Fomento que estudie la conveniencia de colocar badenes, publica Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

El rector de la UGR se planta

El anuncio de que Cataluña quiere cobrar un canon por los estudiantes de otras comunidades que acojan sus universidades no ha sentado nada bien en la Universidad de Granada. Su rector, Francisco González Lodeiro, considera que la tasa catalana podría ser anticonstitucional, recoge como tema de portada Granada Hoy.

El policía que soplaba al ‘narco’

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para un agente de la Policía Nacional acusado de pasar información a un narco, publica Carlos Morán en la edición impresa de Ideal. El subinspector, que había trabajado en Estupefacientes pero ya había sido trasladado a otro departamento, entraba a los sistemas informáticos para buscar información relevante que pasaba, supuestamente, a un narcotraficante. Pasó varios días en los calabozos tras su dentención. En la web se puede leer un resumen.

Un paseo con glamour

Nuestra viajera Lu sigue su ruta por Estados Unidos. Ha visitado Los Angeles y se ha hecho foto junto a la estrella de Antonio Banderas en el Paseo de la Fama de Hollywood. Celebró St. Patrick en Chicago, donde todo, hasta el río, se pinta de verde para la ocasión y compartió con granadinos que se están buscando la vida por aquellas tierras. Los detalles, en El viaje de Lu.

¿Qué hacer?

La Booga (Santa Bárbara, 3) acoge hoy, a partir de las 21 horas, una Fiesta contra el Racismo organizada por Granada Acoge. Descarga Habanera (salsa), Los fabulosos macarrones (Tributo a Eric Clapton) y una jam sesion de blues con Manish Blues conforman el cartel de este festival de entrada gratuita.

Los vecinos del Zaidín celebran hoy un Referéndum por la reapertura de la Biblioteca de Las Palomas. Será a partir de las 18 horas en la plaza del barrio que da nombre a la institución cultural cerrada por el Ayuntamiento el pasado verano, tras la apertura de otra biblioteca en otra zona del barrio.

Desde hoy y hasta el 31 de marzo, Sierra Nevada acoge el Mundial Junior de Snowboard. En GranadaiMedia estamos preparando una sorpresa para nuestros lectores relacionada con este campeonato. ¿Te gustaría acudir como público a una de las finales?

El Tiempo

Hoy tendremos en Granada un día soleado sin probabilidades de lluvia. Las temperaturas máximas llegarán a los 17 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que sitúa las mínimas en 1ºC (y esta mañana a primera hora se notaba bastante en la calle). El sol se pondrá hoy a las 19:29 minutos.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.