19
marzo

incomunicada

Hay decisiones municipales que, queriendo arreglar un entuerto, generan otro. Y no lo decimos sólo por la peatonalización de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, también por la recién estrenada línea de autobús 29. El Ayuntamiento pretendía comunicar mejor al distrito Genil con el Zaidín, pero los vecinos se quejan de que ahora están más incomunicados que nunca. El bus pasa cada hora, lo que disuade a los vecinos de su uso. Para colmo, con la entrada en servicio de la nueva ruta, se ha recortado la ruta 21, que pasaba cada cuarto de hora. Lorena Moreno recoge en GranadaiMedia el sentir de los vecinos y en Ecomovilidad Fran Torres también analiza los cambios.

El otro asunto de movilidad que tiene enervados a los vecinos del bajo Albaicín, la peatonalización, ha provocado la respuesta de Ecologistas en Acción. Para el colectivo conservacionista, la medida es positiva porque «recupera para las personas un entorno histórico, monumental y paisajísitico excepcional».

Al Albaicín dedica hoy un reportaje Noelia S. Lorca en el diario Ideal, que de momento sólo se puede leer en el papel. Habla de los ‘okupas’ y de las cacas de perro, pero nada del asunto que ha provocado la movilización vecinal en las últimas semanas.

Nace la Fundación Carlos Ballesta

A «promover, apoyar y financiar la difusión de la historia del reino de Granada de los siglos XVI y XVII, así como de los periodos históricos anteriores y posteriores estrechamente ligados a la expulsión de los moriscos», se quiere dedicar la Fundación Carlos Ballesta (nombre que toma del cirujano y vecino del Albaicín que la promueve) que hace unos días se presentó en el Centro Cívico del Albaicín, recoge Álvaro Calleja en GranadaiMedia.

Bajas que no son tales

Granada Hoy abre su edición de hoy con una información de S. Vallejo en la que asegura que la mitad de las bajas médicas no son tales. El 57% de los trabajadores de baja citados por la Inspección en 2011 para revisar si su ausencia del trabajo seguía justificada volvieron al ‘curro’ tras la cita de la Delegación Provincial de Salud.

Contra la reforma laboral

Con la reforma laboral que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de Rajoy, directamente no podremos enfermarnos. Precisamente contra esa reforma se manifestó ayer el movimiento 15M en Granada (en Ideal hay vídeo y pequeña crónica de la manifestación).

Sindicatos y organizaciones que se han sumado a huelga del próximo 29 de marzo, están desplegando una importante campaña para explicar las razones de esta convocatoria. La semana pasada estuvieron con los parados de la asociación Parque 28 de febrero, en el Polígono de Cartuja, el secretario general de CC OO en Granada, Ricardo Flores, y el miembro de ATTAC Carlos Martínez.

El miércoles, a las 11 de la mañana, Flores y Martínez también estarán en la Facultad de Ciencias de la UGR en un coloquio sobre alternativas a la reforma laboral.

#GranadaQuiereBaloncesto

La manifestación del 15M no fue la única que recorrió ayer las calles de Granada. Centenares de seguidores del CB Granada se manifestaron contra la desaparición del Cebé, recoge Ideal en su edición impresa y publica un pequeño avance en la web. Granada Hoy publica crónica de Pablo Expósito.

Al otro Granada, al CF, le fueron mejor las cosas con el triunfo ante el Sporting de Gijón. El diario As titula: El Granada se acerca un poco más a la permanencia.

El Tiempo en Granada

El día arranca con cielos despejados, aunque la Agencia Estatal de Meteorología dibuja nubes al final del día, con un 15% de probabilidades precipitaciones. Las máximas alcanzarán unos 17 grados. El sol se pondrá hoy a las 7:26 minutos.

Felicidades Pepes, Pepas y padres

Google dedica su doodle de hoy a los 200 años de la primera Constitución Española. Nosotros nos sumamos a la celebración felicitando a los Josés (nuestro gestor, por ejemplo), Josefas y padres seguidores de este boletín matutino.

¡Qué viva la Pepa!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *