15
marzo

malviviendo en un coche

La crisis agudiza de forma cada vez más visible las desigualdades que genera el sistema económico actual. Mientras los gobiernos rescatan bancos y las grandes fortunas amasan pingües beneficios -la brecha entre ricos y pobres se ha disparado-, las personas con menos recursos (el ciudadano medio hoy día) sufren auténticos dramas. Es el caso -entre otros muchos- de un matrimonio de La Zubia que malvive en un Kia junto a sus dos pequeñas porque lo ha perdido todo, denuncia Ideal en su edición impresa. Como en la película ‘La vida es bella’, cuenta este diario, la pareja inventa historias para que sus niñas sobrelleven la cruda realidad. Pero «el modelo económico está por encima de las personas», defendía Santiago Becerra en Salvados, extremo en el que parece coincidir la clase política por las medidas que toma. Podríamos dar la vuelta a esta afirmación y preguntarnos. ¿Quiere el pueblo un modelo económico capaz de condenar a los ciudadanos a la miseria y la calle mientras solo importan los números?

«No hay pan pa’ tanto…»

La Policía ha detenido a un representante sindical de Motril por gestionar contratos falsos a inmigrantes. El arrestado, con antecedentes policiales, solicitaba hasta 1.350 euros por tramitar la documentación ficticia, recoge Granada Hoy.

Este mismo diario se hace eco de la investigación iniciada por la Fiscalía por los presuntos cobros ilegales del concejal de Contratación, Economía y Hacienda de Armilla. El Ministerio Público ha abierto diligencias tras una denuncia del sindicato UGT.

De un curioso referéndum a tribunales

El Zaidín celebrará un referéndum simbólico el próximo 22 de marzo para que los vecinos puedan expresar sus deseos sobre el futuro de la biblioteca de Las Palomas, por la que el barrio lleva luchando desde su clausura hace ocho meses. Los detalles de la noticia en Granadaimedia.

Los medios de la provincia se hacen eco, por otro lado, de la sentencia absolutoria para los acusados por el desplome de la A-7, que causó seis víctimas mortales. ‘El juzgado de Motril absuelve a todos los imputados por el accidente de la A-7′ (Radiogranada); ‘Absuelven a los procesados por el desplome en la A-7 en Granada que causó seis muertes’ (Ideal); o ‘El juez absuelve a los todos los imputados por el accidente de la A-7’ (Granada Hoy) son algunos de los titulares al respecto.

Siguiendo con el tema tribunales, el Supremo ha pospuesto la decisión sobre la apertura de las fosas del franquismo y seguirá deliberando la próxima semana, publican Granada Hoy e Ideal.

Otras noticias

La empresa encargada de las obras para la reapertura de la rotonda de la Avenida de Andalucía retoma los trabajos tras el ultimátum del Ayuntamiento, cuenta Rocío S. Nogueras para Granadaimedia, donde también nos hacemos eco de la conferencia que se celebra en el Zaidín para dar a conocer los pormenores de la reforma laboral.

Entre tanto, las termas de Santa Fe se preparan para acoger la Fiesta del Dragón, en la que se esperan 2.000 visitantes, detalla Ideal, diario que se hace eco, asimismo, de los restos íberos y romanos hallados en las obras de Económicas.

El viaje de Lu

Lu sigue su tour por EEUU haciendo parada en San Fracisco y Las Vegas, dos destinos que dan para mucho, como podéis leer en la nueva entrega de su viaje.

El tiempo en Granada

El día puede nublarse un poco, aunque las temperaturas continúan en aumento con 8º de mínima y 22º de máxima. El índice ultravioleta sigue siendo alto con lo que ampliamos advertencia: cuidado con el sol.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.