05
marzo

con resaca de lunes

Resaca en buena parte producida por las fiestas del sábado y del domingo. Del sábado fue la que dejó la Puerta Monaita del Albaicín, de la que otras veces hemos hablado, llena de botellas y hasta afectada por una fogata (GranadaiMedia), hechos que se producen los fines de semana ante la pasividad de la Consejería de Cultura, el  Ayuntamiento y el Consorcio del Milenio de Granada, que son los que deberían proteger este espacio con más vehemencia. Y resaca por la fiesta del domingo, la de la Plaza de Toros, el Winter Festival diurno que ha dejado la comisaría llena de quejas y denuncias de todos los vecinos del barrio, según publica Granada Hoy. Tenían permiso, pero no tanto.

A pie o a pedal o a patadas

Sobre la peatonalización de Granada, en particular del Albaicín, encontramos un artículo interesante de Azahara Vigueras en Granada Hoy en el que, a raíz de la noticia del otro día de la peatonalización de la Carrera del Darro y del Paseo de los Tristes, recoge opiniones de vecinos y representantes. Siempre queda la solución de ir en bici, quien pueda claro; y quien tenga unas facultades sobrehumanas para las dos ruedas podría hacer la nueva ruta de senderos alrededor de Sierra Nevada, que comprende 555 kilómetros de pura naturaleza. Un proyecto con muy buena pinta. En ideal encontramos un video informativo sobre las rutas.

Siguiendo con el deporte, y según publica El Mundo, para el árbitro del Granada-Valencia no hubo más que patadas, ya que señaló 12 tarjetas amarillas (9 para el Valencia) en un partido que ganó el visitante por la mínima (en todos los sentidos).

Accidentes en transporte

No ha sido un buen fin de semana para otros tipos de transporte. Si un estudiante granadino salía sano y salvo del tremendo accidente de trenes en Polonia (Ideal ha hablado con él), en el accidente de autobús en Diezma, con 17 heridos, tres de ellos siguen ingresados, según ABC, ninguno grave.

Lu llega a Nueva York

Y allí retrata al autorretrato de Van Gogh, entre otras hazañas. Nuevo capítulo de nuestra bloguera de viajes favorita, en GranadaiMedia.

Qué hacer

Hoy arranca en el Zaidín una semana dedicada a la mujer (cuyo Día Internacional es el 8 de marzo). La programación de estas jornadas se puede consultar en GranadaiMedia. Por otro lado, y más para la agenda política que para la ciudadana, es interesante la propuesta que hoy presentan Gaspar Llamazares y el poeta Luis García Montero, en la facultad de Ciencias Políticas, ‘Izquierda Abierta’, un nuevo partido en el seno de IU, como publica Canal Sur.

El tiempo: Que llueva

Avisa Granada Hoy de que la sequía se acerca a Granada. De momento tenemos el sexto invierno más seco de los últimos 40 años. Hoy tendremos un día parcialmente nublado, húmedo pero con pocas probabilidades de lluvia, con19º de máxima y por la noche, 0º, ya saben, «ni frío ni calor». Todo apunta a que el mejor día de la semana será el jueves.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *