09
febrero

con el esfuerzo y los bolsillos rotos por las oposiciones

El cambio de temario en los exámenes de Secundaria a falta de cuatro meses para las oposiciones tiene indignados a los futuros profesores. No es para menos. Han invertido un tiempo y esfuerzo incalculables en prepararse unos contenidos que ahora no sirven. Y, aunque el saber no ocupa lugar, sí que cuesta dinero y muchas horas de estudio. Los 6.000 afectados en Granada perderán una media de 400 euros, publica José E. Cabrero en Ideal. Sus problemas, en cambio, no parecen afectar al Gobierno: el ministro de Educación, José Ignacio Wert, minimiza los efectos y la Junta descarta recurrir, recoge Granada Hoy. 

Otras oposiciones que están en el punto de mira son las que realizó la Diputación de Granada entre 2007 y 2010. Una auditoría advierte de «anomalías» en el proceso que no son denunciables porque «sin demostrar, el camino judicial es corto», señala Granada Hoy.

Cambiando de asunto, la Diputación destinará 60.000 euros a paliar la carestía del Banco de Alimentos, publica Ideal. También para paliar la necesidad de alimentos, pero en este caso de la Casa Cuna de Bamako (Malí), se celebra un rastrillo solidario en el Zaidín, relata Granadaimedia.

De la milla de oro hotelera a la Zona Norte

La Junta de Andalucía autoriza otro hotel en la Carrera del Darro, uno más a la larga lista de establecimientos turísticos que se concentran en el bajo Albaicín, en torno al río Darro, con la Alhambra de escaparate, publica Álvaro Calleja en Granadaimedia.

La Policía Local se ha comprometido a asistir, por otra parte, a las juntas municipales del distrito Norte para recoger las preocupaciones de los vecinos en materia de seguridad ciudadana. El empleo y los recortes en el plan contra el absentismo escolar, entre los temas abordados en la reunión vecinal, relata Ana C. Fuentes para Granadaimedia.

Precisamente por la falta de trabajo, desempleados de la barriada de la Paz, en el Distrito Norte, paralizaron unas obras del Ayuntamiento hace unos días. Urbanismo amenaza ahora con «anular las obras en la Paz si se mantiene el ‘chantaje’ de los parados», informa Ideal.

El PSOE ha exigido, por su parte, que el Ayuntamiento explique el destino del dinero que la Junta abonó para ayuda a domicilio, dado que aún se adeuda 7 millones a Clece, la empresa concesionaria del servicio.

Pleno extraordinario

El Ayuntamiento celebra hoy un pleno extraordinario para la aprobación definitiva de los presupuestos de 2012. El gobierno local sólo tendrá en cuenta una alegación presentada por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) que obliga a consignar en la partida de gastos los 344.000 euros que debe pagar la ciudad por los intereses que genera el uso del solar del Ferial de Almanjáyar, un suelo que Granada vendió desde 2002.  Para IU, el coste de estos intereses hará que el Ayuntamiento tenga que afrontar una nueva operación de crédito extraordinaria.  Granadaimedia cuenta los pormenores sobre el ferial de los 2,5 millones de euros.

Como viene siendo frecuente, transmitiremos en directo vía Twitter (a través de la cuenta @plenogr) esta sesión extraordinaria, que también se puede seguir usando la etiqueta #plenogr

Consumo y reclamaciones

Consumo ha retirado más de 10.000 productos ilegales en Granada en un año. En total, los granadinos interpusieron 1.701 demandas por sentirse estafados en compras y servicios, según Ideal. Para evitar, en este caso, problemas con las compañías telefónicas, la Unión de Consumidores ha ofrecido una conferencia en la Chana en la que ha informado de los mecanismos de resolución de conflictos con las compañías de telecomunicaciones, detalla Rocío S. Nogueras en Granadaimedia.

El tiempo en Granada

Granada sigue en alerta amarilla por bajas temperaturas. La mínima se situará hoy en los -2º y la máxima en los 9º. A pesar de que el día estará soleado aumenta el frío.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.