07
febrero

con los trabajadores de Clece en pie de guerra

Los trabajadores de Clece, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Granada, han decidido decir basta a su situación de asfixia económica con protestas y un encierro: no han cobrado el mes de enero y les deben atrasos de 2011. Clece alega que  no les paga porque el gobierno local no les paga a ellos. Eso sí, sus principales accionistas (Florentino Pérez, los Albertos y los March) se reparten hoy 127 millones de euros, relata Ana C. Fuentes para Granadaimedia.

Mientras las grandes fortunas cuentan sus dividendos muchas familias tienen que recurrir a la beneficencia para soportar la crisis. Su número ha aumentado de tal forma en Granada que el Banco de Alimentos ha alertado de que le falta comida, según publicó Ideal el pasado fin de semana y rescata ahora para su edición digital.

Con tan lamentable situación, siguen levantando ampollas las palabras del arzobispo de Granada contra lo que califica como los males de la economía española: un país subsidiado y de funcionarios. El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, respondió a sus declaraciones asegurando que en España sólo han subido dos cosas: “El paro y el padrenuestro» -en referencia a las ayudas públicas a la Iglesia, cuenta Álvaro Calleja en Granadaimedia.

Lejos de refugiarse en la fe para luchar contra el desempleo -como viene a aconsejar el prelado- la asamblea del Realejo busca otras soluciones ante este problema. Con este propósito, su grupo laboral se reune para diagnosticar la situación de paro en el barrio, informa Luis Arronte en Granadaimedia. Por su parte, los desempleados de la Zona Norte han denunciado, con el apoyo de IU, los recortes en políticas de empleo del gobierno local, informa Granadaimedia.

Con tanto ‘tijeretazo’, los gastos innecesarios de dinero público sientan tan bien como las palabras del arzobispo: la ciudad paga 300.000 euros al año en intereses por los terrenos del ferial, ya que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía obliga al Ayuntamiento a incluir en el presupuesto las cuantías de los intereses de demora del recinto, informa Granada Hoy.

Ideal publica, por su parte, que «el abuso granadino de las urgencias hospitalarias cuesta 12 millones de euros al SAS». Según recoge este diario en su edición impresa, unos 77.300 habitantes acudieron en 2011 a los sanatorios de la capital «sin tener algo grave, cuando lo responsable es ir al médico de cabecera».

Entre pintadas ‘guerracivilistas’ y juicios

‘Franquistas, os pasaremos a cuchillo sobre las fosas de nuestros desaparecidos’.  Carlos Choín, residente de uno de los cármenes catalogados del Albaicín, ha denunciado el hallazgo de esta pintada en su fachada. Aunque la amenaza no va dirigida a él, es costumbre que el muro sirva de lienzo a desaprensivos. Lo cuenta Álvaro Calleja en Granadaimedia.

Prosigue, por otra parte, el juicio de la A7. Ayer declararon los testigos de la acusación, quienes confirmaron que se cumplieron todas las medidas de seguridad, informa Granada Hoy. El diario recoge el testimonio de Avelino Albarral, encargado de la estructura: «Escuché un ruido, me detuve, luego dos crujidos más y cayó la cimbra».

El Juez del caso Alhambra, con 83 imputados por el momento, ha abierto, por su parte, nueva fase de declaraciones, detalla La Ser.

Del triunfo del Granada C.F. al Carnaval

También La Ser, al igual que el resto de medios locales, se hacen eco del triunfo del Granada ante el Málaga: 2-1. Con esta victoria –la segunda consecutiva con el técnico Abel Resino en el banquillo– el club se aleja del descenso.

Mientras los aficionados del Granada celebran este respiro, agrupaciones carnavalescas del Zaidín como la comparsa ‘El año que viene’ se preparan para festejar el Carnaval, publica Lorena Moreno en Granadaimedia.

El tiempo en Granada

Aunque sigue haciendo frío, las temperaturas se suavizan respecto a días anteriores: la mínima será hoy de 1º y la máxima se situará en los 13º. Los  intervalos nubosos aumentarán a lo largo de la mañana, aunque los riesgos de precipitación son escasos (10%).

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *