06
febrero

con el arzobispo en misa y repicando

El desánimo ante la escasez de empleo ha forzado a 6.000 granadinas a volver al hogar para dedicarse a las tareas domésticas. Uno de cada diez hogares de la provincia -para ser más exactos 41.700 familias-  sufren el drama de tener a todos sus miembros en paro, según publica Granada Hoy. Con semejante panorama, no es de extrañar que no haya sentado nada bien que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, arremetiera contra lo que entiende como ‘España subsidiada’ durante homilía en honor a San Cecilio. El prelado que, al parecer, no solo domina los asuntos de la Iglesia, sino que ahora, además, también es experto en macroeconomía dejó claros los males de la economía española: un país subsidiado y de funcionarios, cuenta Álvaro Calleja en Granadaimedia. Dejando a un lado que su sueldo, según podría decirse, cae del cielo, está claro que el arzobispo está al lado (contrario, se entiende) de los más necesitados, como Dios manda. ¿O no era al revés?…

No fueron las palabras del arzobispo, sino el mal tiempo, el motivo de la menor participación en la tradicional romería de San Cecilio este año. A falta de público, el festejo ha estado marcado por su carácter reivindicativo, según recoge Granadaimedia. La Plataforma por la Protección del Valle del Darro inició su campaña de recogida de firmas en contra de los proyectos urbanísticos en la zona.  También la plataforma ‘No al cierre de la biblioteca del Zaidín’ ha aprovechado el fin de semana para reivindicar nuevamente la reapertura de Las Palomas. El colectivo ciudadano, que  se ha sumado a la ‘Marea amarilla’, criticó los recortes que están sufriendo los servicios públicos en general y las bibliotecas en particular.

Aparte de los recortes están los impagos, que también parecen generalizarse en tiempo de crisis. La asociación de la Iniciativa de Turismo Sostenible ha denunciado la paralización de los pagos de la Junta, que tendría que haber notificado en otoño los proyectos que serán subvencionados, cuenta Granada Hoy.

Pero no todo son malas noticias. Los Claretianos han concluido las obras de la residencia de mayores que inaugurarán en breve en el Distrito Norte, según cuenta Ana C. Fuentes para Granadaimedia.

De los títulos falsos a las falsas oposiciones

La Policía Nacional ha detenido a cuatro granadinos -uno de ellos funcionario público- acusados de participar presuntamente en la mayor red de falsificación de títulos oficiales. Se les inculpa de comprar dos títulos universitarios, uno de graduado escolar y otro de bachillerato, publica Ideal.

Igual validez que estos títulos tenían los exámenes de promoción que realizaron los escoltas del alcalde de Motril, ya que el proceso se hizo con trampas, informa Ideal. Así lo ha dictaminado el juez después de que cuatro agentes denunciaran irregularidades en las oposiciones.

Siguiendo con los temas judiciales, miembros de la Memoria Histórica de Granada relatarán hoy su experiencia, según anuncia Granada Hoy, en el juicio contra Garzón, que recibió el apoyo de más de medio millar de personas en Granada por investigar los crímenes del franquismo hace una semana.

Villafranca, en el equipo de Rubalcaba

La elección de Rubalcaba frente a Chacón ha tenido sus repercusiones en Granada. La directora de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha aceptado la propuesta del nuevo secretario general del PSOE de ser la secretaria de Educación y Cultura de la nueva ejecutiva, recoge Granada Hoy.

El tiempo en Granada

El frío seguirá siendo una contante, aunque no será tan agresivo como en días previos. La mínima será de 0º, mientras que la máxima alcanzará los 11º. No hay riesgos de precipitaciones.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.