03
febrero

enfrentándose al paro

Los datos del paro revelados ayer son devastadores. Realmente frustrantes. Son más de 100.000 personas desempleadas en Granada, en el peor mes de enero de esta maldita crisis, como se puede ver en el gráfico de Granada Digital. Y cuando la gente sufre esta lacra ocurren desencuentros como el de ayer en el área Norte de la ciudad, donde habitantes del barrio de La Paz paralizaron unas obras promovidas por el Ayuntamiento exigiendo que se contrate a parados de dicho vecindario, haciendo intervenir a la Policía. ¿Está justificada esta acción? ¿Hay antecedentes? En GranadaiMedia nos empiezan a llegar distintas opiniones, deja la tuya.

Marea Amarilla en el Zaidín

La plataforma ‘No al cierre’, defensora de la biblioteca pública de las Palomas en el Zaidín, ha convocado una ‘Marea Amarilla’ para mañana, 4 de febrero, para exigir la reapertura del centro. En la agenda del acto se incluye teatro de calle y una degustación final para los asistentes. El edificio ha sufrido en los últimos días los efectos de un pequeño incendio en su fachada, como publica Lorena Moreno en GranadaiMedia.

¿Qué pasa con el transporte en esta ciudad?

Ha sido una semana un poco desconcertante en materia de movilidad. Se hablaba al principio de una subida del bus urbano en la ciudad, que enfrentó a Gobierno y oposición locales. Lo que era incomprensible ha quedado más claro con este post de Fran Torres en ecomovilidad.net. Ayer el Ayuntamiento anunció la creación de una nueva y gigantesca línea que dará servicio a todo el centro, como publica Granada Hoy. También se recuperó esta semana el asunto del ascensor a la Alhambra, y la Unesco pidió el jueves explicaciones mientras el alcalde hacía chistes con tirolinas, como dijimos ayer. Y encima aparecen topógrafos ninja que afirman estar tomando medidas para un funicular municipal que suba al monumento, y el Ayuntamiento lo niega tres veces (en la edición impresa de Ideal hay un nuevo episodio de la crisis del funicular).

Planes para este fin de semana

El tiempo

Entrarán unas nubes a mediodía, pero no lloverá. El frío seguirá siendo inasumible, con máximas de 6º C y mínimas de -6º C. Habrá que tener  paciencia, la ola siberiana termina el domingo. Eso sí, recordamos que ayer la marmota Phil anunció más invierno del deseable, aunque en La Información subrayan que esta marmota no es de fiar. El sol aguantará hoy un minuto más que ayer, se pondrá a las 18.41 horas.

Comentarios en este artículo

  1. […] Parque 28 de febrero, en el que la propia iniciativa ciudadana busca soluciones al paro, que según las últimas cifras ha sido devastador en todo el […]

    Reunión de parados en el Realejo | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *