02
febrero

subiendo a la Alhambra

El debate sobre si un ascensor o unas escaleras mecánicas podrían motivar a los visitantes a la Alhambra a subir desde la capital ha llegado lejos. Ayer el alcalde de la ciudad, creador de la idea, se preguntaba con sorna si la Junta pretende conectarla con el Albaicín con tirolina. Sería divertido, de algún modo. Hoy nos encontramos en El País que la Unesco, alarmada, ha pedido más información al Patronato sobre la idea del alcalde. Y la directora del mismo, Mar Villafranca, es clara: «El monumento debería estar fuera del debate electoral».

A todo esto, Ideal publica hoy en su edición impresa que los servicios de seguridad de la Alhambra se han encontrado con topógrafos tomando medidas. Aseguran que es para un «supuesto» funicular. Pero en el Ayuntamiento aseguran que esta vez la idea no es suya y el misterio se entremezcla con el frío. Algunos ciudadanos, leyendo noticias como estas, miran a su alrededor de forma nerviosa buscando las cámaras ocultas de lo que empieza a parecer una broma política.

El ascensor que sí va a existir es uno normal, uno como los que sí cogemos todos los días, que se instalará en el Palacio de Carlos V para mejorar los accesos a la segunda planta para las personas con movilidad reducida. Estará financiado por la Obra Social de La Caixa, como publica Granada Hoy.

Obras son amores

El alcalde lamenta las contrariedades que las obras de la Acera del Darro está generando a los vecinos. Así lo podemos leer en GranadaiMedia. Asegura el regidor que terminarán en dos semanas. Los vecinos del Albaicín seguramente pensarán que «obras son amores…». Lo mismo piensan los vecinos del Zaidín; aquí es IU quien pedirá en el pleno del Consistorio que se realicen ya las obras de mejora en la plaza del Moro, plena de «degradación e insalubridad», como recoge Lorena Moreno en GranadaiMedia.

Para unos, para otros y para todos, lo que sería una mala noticia de verdad es que el Ayuntamiento subiera un 15% el precio del autobús público. Granada Digital, entre otras cabeceras, publica hoy un nuevo capítulo en el que el PP municipal gobernante niega dicha subida.

Juicio por la A7

Granada sigue con expectación el multitudinario juicio por las muertes laborales en las obras de la autovía A7. La defensa de cuatro de los acusados ha pedido la nulidad del proceso por «irregularidades» en la instrucción, según publica Granada Hoy.

Lu prosigue su viaje

En nuestro blog de viajes preferido, ‘El viaje de Lu’, ya tenemos un tercer capítulo. En esta ocasión nuestra protagonista aprende lo que es cruzar el Sahara. La viajera granadina está encontrando experiencias auténticas no destinadas al turismo tradicional.

Otros titulares

El tiempo

Ya está aquí la ola de frío. Mientras escribimos esto rozamos los 0º (ni frío ni calor, que diría un gracioso). Lloverá durante la mañana, hará muchísimo frío por la noche (-6º C) y el sol se pondrá un poquito más tarde que otros días, a las 18.40 horas.

Comentarios en este artículo

  1. […] y la Unesco pidió el jueves explicaciones mientras el alcalde hacía chistes con tirolinas, como dijimos ayer. Y encima aparecen topógrafos ninja que afirman estar tomando medidas para un funicular municipal […]

    Granada despierta enfrentándose al paro | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *