31
enero

protestando

Más de 100 personas fueron las que ayer se reunieron para sacarle los colores a una sucursal bancaria por el desahucio de una familia del Zaidín. Pegatinas, canciones, pancartas, de todo para que el grupo Granada Stop Desahucios denunciara lo que entienden como una injusticia social. Fue tan sencillo como cambiar de sucursal del Banco Santander; como la Policía aguardaba en donde estaba convocada la protesta, en la calle Recogidas, los manifestantes se desplazaron a otra sucursal de la misma entidad en Gran Vía. En GranadaiMedia se puede encontrar crónica, fotos y videos sobre esta indignación ciudadana, por Lorena Moreno. Mientras tanto, en el Ayuntamiento, grupos municipales como UPyD defendían la dación en pago para la extinción de hipotecas, como recoge Radio Granada, pero, ¿realmente puede el Ayuntamiento de Granada  influir en la ley hipotecaria española? ¿Qué puede hacer el consistorio en estos casos?

No fue la única protesta del día. Los trabajadores de la UGR también se manifestaron ayer en el Rectorado contra “los recortes” generados por la interpretación de un nuevo decreto. En Ideal publican sus reivindicaciones en video.

Plaza de la Unión…

No terminamos de hallar el adjetivo calificativo. En La Chana hay una plaza, la de la Unión, que sirve de botellódromo particular para celebrar hasta barbacoas. Según la Concejalía de Protección Ciudadana, se han registrado hasta 42 denuncias por beber alcohol en la calle en esta plaza. Con todo, como Rocío S. Nogueras recoge en GranadaiMedia, no es sólo cuestión de jóvenes…

De la Alhambra al Albaicín

Recoge hoy la prensa local la idea de la Consejería de Cultura de la Junta de unificar las visitas turísticas a la Alhambra en una ruta llamada ‘La dobla de oro’ que les lleve también al Albaicín. La idea no es mala, si bien, como destaca Javier F. Barrera en Ideal, tiene mucho de pre-electoralismo. ¿Esquivarán esas rutas por el Albaicín al Aljibe de San Luis del que hablábamos ayer?

La Consejería de Cultura tiene, además, estos días otro problema a resolver, que es el desplante de las orquestas ante su nuevo modelo de financiación. El consejero de Cultura, Paulino Plata, pasó ayer la responsabilidad al Ayuntamiento, como publica Gonzalo Cappa en Granada Hoy; lo más destacado de esta noticia, sin embargo, es que Salvador Mas dejará la OCG el año que viene.

Otros titulares

El tiempo en Granada

Fue duro el frío de ayer, ¿verdad? Hoy se repite el escenario con máximas de 12º C y una mínima por la noche de -4º que nos va a volver a helar la noche. A pesar de la presencia matutina de nubes, no lloverá, y tendremos tarde despejada. El Sol se pondrá a las 18.38 horas.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *