20
enero

en la Casa Cuna

Tras cuatro años de espera, comienzan las obras de rehabilitación en la Casa Cuna de la calle Elvira, un edificio del siglo XVII que estuvo a punto de ser demolido tras la declaración de ruina por parte del Ayuntamiento de Granada, cuenta Álvaro Calleja en GranadaiMedia. La rehabilitación permitirá a los actuales inquilinos de renta antigua (ahora mismo realojados) seguir viviendo en el edificio con las mismas condiciones económicas.

Más que rehabilitación, protección, es lo que pide la Plataforma del Valle del río Darro. La asociación quiere que el Patronato de la Alhambra y el Generalife lidere la iniciativa para declarar todo el valle zona patrimonial ante las amenzas urbanísticas que se ciernen sobre el paraje, recoge Calleja también en GranadaiMedia.

A propósito de ‘amenzas urbanísticas’, Juan Enrique Gómez firma una información en la edición impresa de Ideal en la que asegura que el gobierno de Torres Hurtado llevará al pleno de la próxima semana una modificación del PGOU que permitirá legalizar el uso de algunas parcelas de la Vega (resumen online).

De subidón

Las medidas económicas de Rajoy costarán a los granadinos 100 millones de euros, denunciaron ayer los diputados del PSOE en el Congreso, recoge David Lendínez en Granada Hoy. Claro que siempre hay versiones para todos los gustos y en el PP defienden que este subidón es «por culpa de Zapatero».

En el caso de Granada capital, sigue coleando la subida del 13,6% del IBI (10% impuesto por el Gobierno central y 3,6% por el Ayuntamiento). Tranquiliza saber que «los ingresos extra» de la contribución serán destinados a políticas de empleo, le ha contado el concejal de Economía, Curro Ledesma, a Carolina Rodríguez en Granada Hoy.

Pero el del IBI no es el único subidón. Fran Torres ha elaborado un concienzudo análisis en Ecomovilidad sobre la nueva tarifa del transporte urbano. Su conclusión: la subida castiga a los usuarios habituales.

De subidón, por cierto, están los dos partidos mayoritarios tras conocerse el último CADPEA, que indica que el PP roza la mayoría absoluta para las próximas andaluzas. Las encuestas siempre dicen lo que dicen, pero cada uno la interpreta como quiere…

El Tiempo en Granada

El tiempo sigue brindándonos un invierno agradable en la ciudad. Hoy, como ayer, el día también estará despejado y la Agencia Estatal de Meteorología indica que no hay ninguna probabilidad de lluvia. Las temperaturas podrán alcanzar los 15 grados, pero ya se sabe que bajo el sol en una terracita la sensación térmica puede ser de unos grados más. A las 18:26 se pone el Sol, y para el fin de semana las pevisiones dibujan mayormente un cielo despejado.

Qué hacer

El Planta Baja acoge hoy a las 21:00 un concierto de la banda de hardcore granadina Inyourface y en la Booga, a las 23 horas, Kinky Beat presenta su más reciente trabajo, ‘Massive Underground’, regoce Jesús Arias en Granada Hoy.

Para quienes prefieran emociones más reposadas, Remiendo Teatro presenta en el Alhambra ‘Un horizonte amarillo‘, que también se puede disfrutar el sábado y el domingo.

La apuesta de Kinépolis por la versión original subtitulada nos permitirá disfrutar de la auténtica voz de George Clooney en ‘Los descendientes’, que hoy llega a las carteleras precedida del triunfo en los Globos de Oro.

¡Buen fin de semana!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *