19
enero

en ‘Lonely Planet’

Siete años después y unos cuantos millones de más gastados de por medio, Granada ciudad y Granada provincia han acudido juntas a Fitur. La embajada granadina en Madrid vivió ayer su día grande con la presentación, entre otros atractivos, de la guía ‘Lonely Planet’ dedicada a la ciudad de la Alhambra, cuenta Ideal. La cita turística más importante del año sirvió también para que el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, le arrancara un compromiso a los Príncipes de Asturias: “Haremos una escapada a Granada”, recoge Granada Hoy.

El viaje de Lu

Una escapada, pero en esta ocasión de tres meses, es la que inicia hoy Lu, una granadina viajera que ha decidido compartir las experiencias de su viaje por África occidental en furgoneta con los lectores de GranadaiMedia. El primer capítulo de este recorrido, que sabemos dónde empieza pero no dónde termina, en el blog que inauguramos para la ocasión: El viaje de Lu.

La mudanza en Cervezas Alhambra, más cerca

La cerveza Alhambra es, sin lugar a dudas, uno de los productos estrella de la provincia que deberían degustar los visitantes de la ciudad, pero su fábrica arruina el sueño a los vecinos de su entorno. El acariciado y dilatado traslado al Centro de Transporte de Mercancías junto a Mercagranada está más cerca, según cuenta David Lendínez en Granada Hoy.

Disparos en el Polígono de Cartuja

Europa Press recoge que en la madrugada de ayer un vehículo de la Policía Local que realizaba un ‘control antihogueras’ recibió un disparo en la calle Sor Barranco del Polígono de Cartuja, en la zona conocida como El Poblado. Varias unidades se desplazaron al lugar y recibieron un segundo disparo, aunque sin consecuencias. La inseguridad ciudadana es uno de los problemas más acuciantes en este distrito de la ciudad.

El Tiempo en Granada

Hoy el día se mantendrá despejado, con temperaturas que pueden alcanzar los 13 grados, según la Agencia de Meteorología, que descarta cualquier probabilidad de precipitaciones. El Sol se pone hoy las 18:25.

¿Qué hacer?

El poeta cubano José Antonio Ponte inicia el año poético en el Palacio de los Patos. Su lectura, presentada por la también cubana Milena Rodríguez, comienza a las 20:30 horas y tras ella se abrirá un coloquio. Ponte, además de poeta, codirige la publicación Diario de Cuba, que se edita desde Madrid.

El Palacio de los Condes de Gabia, en el Realejo, acoge hoy el ciclo ‘Correspondencias fílmicas’, que se abre con vídeo-cartas entre Víctor Erice (España) y Abbas Kiorastami (Irán). También a las 20:30 horas.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *