17
enero

caótica y coja

El temporal de nieve que ayer azotó la provincia se saldó con siete heridos en el accidente del autobús que cubre la ruta Almería-Madrid. Según informa el diario Ideal, el accidente ocurrió poco antes de las 21:00 horas en el término municipal de Guadix.

La nieve obligó a cortar la A-92 a la altura del Puerto de la Mora y dejó atrapados a varios vehículos, entre ellos al aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que decidió cancelar el encuentro previsto en Granada con militantes socialistas, informa el mismo diario.

Agustín Martínez ha informado esta mañana en la SER que ya está abierto el Puerto de la Mora, aunque continúa cerrado el de la Ragua. Se mantiene la alerta amarilla por nieve, que está previsto desactivar a las 11 de esta mañana.

Hoy hace menos frío que ayer y la mañana estará parcialmente nublada, aunque la previsión es que el cielo se despeje en el transcurso del día.

Nubarrones en la UGR

Donde no parece despejarse el horizonte es en la Universidad de Granada. A. Beauchy informa en Granada Hoy que la UGR suspende su oferta de empleo público para 2012. La medida afecta a unos 6.900 trabajadores y «paraliza servicios esenciales». La institución asegura que esta decisión responde al cumplimiento del Real Decreto Ley 30/2011 aprobado por el nuevo Gobierno para reducir el déficit público.

«Algunos animales son más iguales que otros»

Más suerte van a tener los nueve escoltas y los cinco abogados del Ayuntamiento de Granada. Como en los mandamientos adulterados por la casta dominante en Rebelión en la Granja, la fábula de George Orwell: «Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros». CGT denunció ayer que estos trabajadores van a cobrar un plus de 6.500 euros para compensar los recortes en las gratificaciones que el gobierno municipal ha impuesto a su plantilla. Los detalles, incluidas las explicaciones del concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, los publica José R. Villalva en Ideal.

El busto de Lorca, sin un pie

Al busto de Lorca en la Avenida de la Constitución le falta un pie, publica Ideal, que asegura que la Policía Local está investigando el suceso. A ver si al final los vándalos obligan a colocarle un escolta a Federico de esos «mejor remunerados».

Por el metro en superficie

Los vecinos del Zaidín quieren evitar que los retrasos en las obras del metro arruinen a los comercios del barrio, como ha sucedido con más de un millar de negocios en Camino de Ronda. Por eso han presentado más de 800 firmas en el Ayuntamiento para exigir que el tráfico rodado por la calle Andrés Segovia discurra en superficie y no soterrado, como defiende el gobierno local. Los detalles los recoge Lorena Moreno en GranadaiMedia. ¿Escuchará esta vez el Ayuntamiento a los vecinos?

A propósito de Ayuntamiento, recomendamos ‘Patinazos en el Palacio de Hielo’, comentario de Quico Chirino en su blog Rumore Rumore.

¿Qué hacer hoy?

El profesor Carlos Taibo imparte hoy, a las 19:30 horas una conferencia sobre crisis económica y decrecimiento. La charla, organizada por colectivos asociados al 15M, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada (Plaza de San Agustín nº 3, junto al mercado del mismo nombre).

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *