16
enero

con 300.000 euros en la basura

Tirar más de 300.000 euros a la basura en tiempos de austeridad y de recortes. Así puede interpretarse el gesto del Ayuntamiento de Granada con el asunto de las páginas web de las asociaciones de vecinos. Unas pocas de ellas, las díscolas, han podido conservar sus antiguas webs aunque el gobierno local haya rescindido su contrato con Serco. Fueron las asociaciones que hace tres años, en 2009, se negaron a encargarle a la empresa malagueña el trabajo: ¡13.400 euros por webs que eran clones unas de otras!

Ahora, a raiz de la polémica desatada, el presidente de la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles denuncia que Serco presionó para que le adelantaran el dinero de la subvención antes de tener listas las webs, según recoge Lorena Moreno en GranadaiMedia. Esta afirmación se complementa con un acta de la asociación de vecinos Albayda, en la que se refleja la reunión entre Serco y representantes vecinales para llegar a un acuerdo con la fórmula de pago. Albayda ya tenía página web (que aún conserva) cuando la «obligaron» a contratar los servicios de Serco.

Por cierto, que el Ayuntamiento de Granada trabaja en una nueva página web que hemos descubierto gracias a Fran Torres. Es posible que detrás de este cambio esté la razón a la rescisión del contrato con Serco. El importe de la nueva web aún se desconoce, también la empresa adjudicataria.

Por sólo usar un dato: el importe destinado a las webs de las asociaciones de vecinos en 2009 es más o menos el mismo que el dinero que este año el gobierno local destinará a talleres socioterapéuticos en los centros municipales de Servicios Sociales (consulta los presupuestos en pdf).

Pero mientras tira un dinero por un lado, el Ayuntamiento pretende recaudar, por otro, más de 63 millones con la subida del IBI (la contribución), publica Carolina Rodríguez en Granada Hoy. Al 3,6% previsto por el gobierno de Torres Hurtado, se suma el 10% aprobado por Rajoy («por culpa de Zapatero», asegura el concejal de Economía).

Tensión electoral en El Realejo

El asunto web no es el único que trae soliviantado al movimiento vecinal. Ante la proximidad de elecciones en el Realejo, dos vecinas del barrio denuncian que la asociación las excluye «de forma injusta» del censo electoral, según recoge Luis Arronte para GranadaiMedia.

Sin salirnos de los barrios, en el distrito Norte la presidenta de la asociación de Mujeres Inmigrantes Dominicanas en Granada sufrió un tirón a las puertas del Centro Cívico que la dejó inconsciente y en la Chana Aires de Bohemia protagonizó un concierto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Obras en la Carrera del Darro

La Carrera del Darro permanecerá cortada al tráfico desde hoy y hasta el 12 de febrero, fecha en la que está previsto finalice el ‘parcheo’ del pavimento. GranadaiMedia recoge los cambios en el recorrido de las líneas de autobús 31, 32 y 35 y la crítica de otra asociación vecinal, la del Bajo Albaicín, que no fue consultada ni informada de este cambio en la Junta Municipal de Distrito.

Cambio de formato

Hemos introducido un pequeño cambio en el boletín Granada Despierta. Si tienes problemas para visualizarlo o te gusta más el formato anterior, te agradeceríamos nos lo hagas saber por correo electrónico o a través de Twitter.

Comentarios en este artículo

  1. […] asociaciones de vecinos después de rescindir el contrato con Serco, una empresa a la que adjudicó más de 300.000 euros para la creación de las páginas en internet de los colectivos […]

    El Ayuntamiento borra las actas de la juntas de distrito | #plenogr

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.