11
enero

con el ladrillo a las puertas de la ‘amnistía’

Han sido tantos los desmanes urbanísticos, la mayoría al amparo del ‘boom’ de la construcción, que hoy día parece ser necesario abrirse a una ‘amnistía’ para el ladrillo. Así lo cree, al menos, la Junta, que ha aprobado un decreto para regular las alrededor de 250.000 viviendas andaluzas levantadas sobre suelo no urbanizable. Con este decreto, que afecta a las que se construyeron hace más de cuatro años, se legalizará el 90% de estos inmuebles irregulares tanto en Granada como en el resto de la Comunidad, mientras que el 10% restante deberá ser demolido, según publican Granada Hoy e Ideal en su edición impresa.

Mientras se abren las puertas al indulto del ladrillo, la venta de viviendas sigue en dencenso. En noviembre se vendieron 622 inmuebles en Granada, frente a los 729 de 2010, con lo que el año acumula ya una caída del 11,9%, cuenta Granada Hoy. Con la crisis y la falta de empleo son pocos los que pueden permitirse el acceso a la vivienda, un derecho solo sobre el papel.

Precisamente para favorecer que los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por el paro, encuentren trabajo, la Universidad de Granada mediará como agencia de colocación para los estudiantes, recoge Ideal en su edición impresa. Este mismo diario se hace eco de los preludios de la Fiesta de la Primavera, para la que se realiza una convocatoria masiva a través de las redes sociales. La cita, a la que se espera que asistan unas 10.000 personas, ya tiene fecha y hora: el 16 de marzo a partir de las 13.00 horas.

Los estudiantes se preparan para dar la bienvenida a la primavera y Motril para festejar el día de los terremotos, una festividad que trae de cabeza a los comerciantes. La celebración, según denuncian, coincide con las rebajas, lo que les supondrá pérdidas superiores a los 350.000 euros, ya que si cierran los usuarios se irán a hacer sus compras a Granada. Insisten, por este motivo, en la retirada del festivo, según relata Granada Hoy.

La política ‘mueve ficha’

El ex alcalde de Purullena Francisco Ruiz quiere transformarse en el nuevo líder del PSOE. El socialista, que desea competir con Rubalcaba y Chacón por la secretaría general del partido, ya lo intentó previamente, pero no logró los avales necesarios, publica Granada Hoy. Con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, el PP ya ha dejado claro que contará con Carlos Rojas, alcalde de Motril y diputado andaluz, como consejero de la Junta. La incompatibilidad de los cargos no frenará a los populares a la hora de incluirlo en las listas, cuenta este mismo diario. Jesús Lorente ocupará, por otro lado, la alcaldía de Guadix cuando su actual regidor, Santiago Pérez, asuma la Subdelegación del Gobierno, publica Granada Hoy.

Encuentro ‘Más Digital’

Granada celebra desde mañana, 12 de enero, la Conferencia Internacional de Software Libre y el Encuentro de Dinamizadores de Guadalinfo. La cita, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos durante dos días, convertirá  a la ciudad en referente de la tecnología, cuenta Ideal.

Un Google Maps granadino

Los técnicos del área de Movilidad del Ayuntamiento han creado una aplicación gratuita para smartphones con la que poder circular por la ciudad y de apariencia similar a la de Google Maps, publica Granada Hoy.

Da.Te Danza, en la mayor feria de artes escénicas

La compañía granadina Da.Te Danza ha sido seleccionada para actuar en IPAY, una de las más importantes ferias de artes escénicas. El certamen se celebra en Austin (Texas) del 18 al 21 de enero, cuenta Granada Hoy

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *