23
Diciembre

Granada despierta con un quinto premio en Loja

Éstas serán unas Navidades mejores para todos aquellos granadinos que han sido agraciados con uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad que ayer se vendió desde Loja. 1580 boletos cuyo premio no se dio a conocer hasta pasada la una del mediodía y que en total suman casi diez millones de euros salidos desde la administración de loterías número 1 de Loja y repartida por distintos lugares a través del grupo Abades. Distintos medios locales, como Radio GranadaIdeal  o Granada Hoy se hacen eco de este premio y de los pellizcos de suerte que también alcanzaron lugares como Cúllar Vega, Purchil o Peligros.

Este 23 de diciembre nos deja también malas noticias, como la muerte del expresidente de la Diputación de Granada y antiguo alcalde de Santa Fe, José Rodríguez Tabasco, víctima de un cáncer (Granada Hoy). En Ideal hacen un repaso de su trayectoria política.

El mismo diario destaca hoy en su portada que el Ayuntamiento destina 21.000 euros mensuales a alquileres de locales, oficinas y garajes. El más caro de todos ellos es el edificio Lodecan, donde se ubica el COAST (un espacio de atención a personas sin hogar), el SAI (Servicio de Atención al Inmigrante) y desde donde se imparten cursos para desempleados. El coste mensual del alquiler de este inmueble supera los 7.000 euros.

Sobre los barrios, hoy destacamos el nacimiento de la asociación Mujeres 28, en el distrito Norte, una organización que pretende luchar por la aplicación de políticas contra la exclusión en los barrios del distrito Norte desde una perspectiva de género. Ana C. Fuentes nos cuenta los detalles en GranadaiMedia.

Ideal (edición impresa) recoge las quejas de la asociación de vecinos de Albayda por el abandono del Parque Almunia, en la Chana, que “permanece toda la noche abierto”, y la petición de sus usuarios para que se reabra el kioscoNo es la primera vez que los vecinos de la zona aluden a la dejadez que sufre este espacio, donde la iluminación es deficiente, y también es sonada la petición de la reapertura de su bar, para el que parece no haber candidatos.

El viernes nos sorprendía en el Albaicín el concierto desde la azotea de un grupo de jóvenes que quiso mostrar su rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana a través de la música punk. Álvaro Calleja lo cuenta en GranadaiMedia.

Nos despedimos, pero esperamos volver a leernos

Hoy desde GranadaiMedia cerramos una etapa pero abrimos una puerta nueva. Éste es el último boletín informativo que enviamos en abierto a nuestros suscriptores, pero regresamos después de Reyes con nuestro resumen de prensa, ahora sólo para los #amigosdeGiM. Hemos creado una tarjeta de fidelidad con la que podéis contribuir al sostenimiento de nuestro medio hiperlocal y que os da derecho a seguir recibiendo este ‘Granada despierta’ y a disfrutar de otras ventajas. Es una pequeña aportación que nos ayuda a seguir trabajando y que representa, además, el apoyo de nuestros lectores a este proyecto de periodismo de barrio que se aproxima a su tercer año de vida. Nos podéis seguir leyendo en GranadaiMedia, como hasta ahora. Felices fiestas a todos.

Qué hacer

Hoy hay un mercadillo de artesnía en La Trastería (Realejo) en el que participa más de una decena de artesanos que ofrecen trabajos en cuero, camisetas, bisuterías y otros artículos de regalo o decoración.

Tabien se puede visitar la exposición ‘Objetos de arte’ en el Palacio de los Patos, una muestra en la que quince artistas contemporáneos ofrecen un total de 50 piezas originales y únicas de diferentes estéticas.

Consulta otras propuestas de ocio en nuestra agenda.

Ofertas del día

Tenemos un nuevo patrocinador y os lo queremos presentar. Es la Panadería ‘Las Niñas’, está en la calle Alhamar y os aseguramos que es un lugar muy muy dulce.

Trabajar desde casa está bien, tiene sus ventajas, pero si te apetece quitarte el pijama y relacionarte con otros profesionales lo tuyo es un coworking. En el de la Chana, Happen Coworking, te ofrecen un 50% de descuento durante los dos primeros meses al contratar un plan full.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *