19
Diciembre

Granada despierta negociando el ferial y con un Murillo en Guadix

Esta mañana se sientan a la mesa el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía para ver qué pasa con el ferial de Almanjáyar. Lo avanzó ayer el alcalde, esperanzado en que la ciudad pueda recuperar esos terrenos sin tener que pagar a la comunidad autónoma -o pagando lo menos posible-. En esta negociación, el alcalde se presenta con la intención de que no le den gato por liebre. Lo podemos leer en Granada Hoy, IdealRadio Granada o Granada Digital como tema destacado.

Un Murillo en Guadix

El hallazgo de un ‘Ecce homo’ atribuido al insigne pintor Bartolomé Esteban Murillo está sacudiendo el mundo del arte. Está en la portada de Granada Hoy -aunque el titular invita a la duda-, también en Ideal, Radio Granada, La Vanguardia o La Razón. El párroco de Guadix Joaquín Caler le compró la obra a una familia sevillana que no sabía lo que tenía en casa, ni siquiera habían visto la firma. Muy listo el párroco. Se expondrá en la catedral de Guadix desde mañana viernes.

Un torneo de pádel muy polémico

Hay también un debate que está en todas las portadas a cuento de un torneo de pádel en Albolote infantil -en honor a la verdad, era para todas las edades- que tenía como principal patrocinador a un sex shop. Una pelea política que tiene un cartel como principal reclamo. Lo podemos leer en El Mundo, 20 Minutos, Andaluces Diario, Ideal, Granada Hoy o Granada Digital. El sex shop se llama Sexo de Goma y habría que ver si con esto tiene una publicidad impagable o un problemón.

Las fotos de calidad son fotos de calidad

Todos tenemos móvil con cámara, incluso cámaras, pero el fotógrafo artista está a años luz. ‘Regala luz’ es la iniciativa de la Asociación Fotográfica Granadina que desde la Fuente de las Batallas propone comprar y regalar grandes trabajos de fotógrafos de primer nivel. Merece la pena visitar su stand. En GranadaiMedia os avanzamos qué vais a encontrar.

Un año en blog

Guillermo Ortega, en ‘Horas Contadas’, se despide de 2013 con diplomacia. Concluye que ha sido un año agridulce, como todos, y muchos se sentirán identificados con su punto de vista. Las recomendaciones culturales (libros, discos) que hace también son valiosas.

Otros titulares

Qué hacer hoy

No os perdáis el estreno de ‘Wakolda (El médico alemán)’ en La Expositiva, una película que no había sido proyectada antes en Granada, sobre los nazis que se establecieron en Argentina.

El tiempo en Granada

Según AEMET, tenemos otro día lluvioso, durante toda la jornada además. Mínima de 5ºC y máxima de 16ºC.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *