18
Diciembre

Granada despierta en el Día del Migrante y con taxis para la Alhambra

Hoy es el Día del Migrante en la Biblioteca de las Palomas, en el Zaidín. Bajo el lema ‘Por el derecho a migrar y a no tener que hacerlo’, Granada Acoge ha anunciado intervenciones teatrales, proyecciones y debate sobre la llamada ‘Ley Mordaza’ o la Ley de Extranjería. Parece que viene al pelo con la nueva campaña publicitaria de una conocida marca de embutidos, y de hecho las redes sociales son estos días un hervidero de opiniones muy enfrentadas en torno al destino del migrante y el emigrante. Podéis leer más detalles en GranadaiMedia.

San Miguel es un monumento

Es algo de lo que ningún vecino tenía duda alguna. La iglesia albaicinera es un espectacular templo del siglo XVI que se abrió al público de nuevo el pasado mes de febrero. Pero ahora el Consejo de Gobierno la incluye en su catálogo general del Patrimonio Histórico Andaluz, como publicamos en GranadaiMedia.

Mientras tanto, en la Alhambra, el Patronato ha decidido proponer un paso experimental para taxis por la Puerta de las Granadas (Ideal, Granada Hoy, Radio Granada), temporal y restrictivo, como respuesta a la protesta de la gremial por las medidas tomadas con respecto al tráfico hacia el monumento.

El rock granadino es el mejor rock nacional

Algo que los granadinos sabían que es cierto tanto como que San Miguel es un monumento. El último disco del grupo de Loja, ‘Impronta’ ha sido elegido por los lectores de El País como el mejor disco nacional del año, y Guadalupe Plata, otra banda de Úbeda con mucha vinculación a Granada, está en el segundo puesto. Aquí un resumen de los resultados.

Otro miembro ilustre de la liga granadina del rock es Lapido, que el pasado sábado dio un concierto con mayúsculas en la Boogaclub. Carmen Robles estuvo, como confiesa en su blog ‘El Carro de Heno’, donde también celebra que este Lapido no se parezca en nada al Lapido ricachón de 1729 que se quedaba por subasta con lo confiscado por la Inquisición, en la plaza Bib-Rambla.

Valderrubio, municipio con vida propia

La provincia de Granada tiene desde ayer 169 municipios, uno más que hasta ahora. La Junta de Andalucía ha aprobado su segregación de Pinos Puente para tener su propia alcaldía, siendo Paqui Blanco su primera regidora. Podemos ver cómo celebran esta noticia desde Radio Granada, Ideal, ABC o El Diario.

Otros titulares

La oferta del día

En GranadaiMedia seguimos confiando para todas nuestras necesidades web (servidor, SEO, desarrollo, diseño) en el equipo de GIGA4. Cuando ves el gráfico de rendimiento subir, sabes que hacen bien su trabajo.

Qué hacer hoy

Además de las celebraciones del Día del Migrante, podemos ver ‘Pregi’, cine polaco en la Filmoteca de Andalucía, o ‘El Capital’, una dura crítica al cinismo de la alta banca en El Entresuelo.

El tiempo en Granada

Tendremos un día nublado, entre los 5ºC y los 16ºC, con bastante probabilidad de lluvia por la tarde. ¡Coged paraguas por si acaso!

Luis Arronte
Avatar de Luis Arronte

Periodista de origen madrileño y carrera granadina. Experto en contenidos culturales, músico y amante del Realejo, donde vive desde hace 6 años. Responsable de formación en redes sociales de Giro Comunicación y de los contenidos del Realejo para GranadaiMedia. También en .

Comentarios en este artículo

  1. […] Hoy es el Día del Migrante en la Biblioteca de las Palomas, en el Zaidín. Bajo el lema ‘Por el derecho a migrar y a no tener que hacerlo’, Granada Acoge ha anunciado intervenciones teatrales, proyecciones y debate sobre la llamada ‘Ley Mordaza’ o la Ley de Extranjería. Parece que viene al pelo con la […] via Granada despierta http://granadadespierta.granadaimedia.com/2013/12/18/granada-despierta-en-el-dia-del-migrante-y-con-… […]

    Granada despierta en el Día del Migrante y con taxis para la Alhambra #Granada « Timocracia Granada

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *