12
diciembre

Granada despierta con la solución ‘provisional’ del AVE

Los vecinos de la Chana tienen más claro cómo es la solución provisional de Fomento a la entrada del AVE en el barrio. Coches y peatones pasarán por debajo de las vías del tren en un pequeño tramo, el del cruce de las vías con la antigua Carretera de Málaga. Esto se hará a través de un desvío del vial desde la calle María Goyri hasta después de la A-44. La concejal de Movilidad y presidenta de la junta municipal de distrito ha explicado el proyecto enviado por Fomento a finales de noviembre, como recoge Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

plano ave chana

A los vecinos les sigue preocupando la falta de fechas y otros detalles como tiempo y costes de la “solución definitiva”. En el fondo, les inquieta que la solución provisional termine siendo la definitiva.

Fomento se están dando prisa al menos para la “solución provisional”. En la edición impresa de Ideal María Victoria Cobos publica que el Ministerio ya ha comunicado a los propietarios de 35 parcelas que en 15 días comenzará a usarlos para iniciar los trabajos. 

Una solución de rehabilitación integral para las cuevas

El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha propuesto al Ayuntamiento de Granada colaborar en un proyecto de rehabilitación de las cuevas del cerro de San Miguel, un ofrecimiento que al parecer ha rechazado el gobierno local, según asegura el portavoz del grupo municipal de IU, Paco Puentedura.

En verano de 2012 la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, lamentaba en la presentación a los medios de la rehabilitación de una casa-cueva que el Gobierno andaluz hubiera cortado estas ayudas.

Paisajes hipogeos

A propósito del intento de desalojo de las cuevas de San Miguel, Quijada Producciones recupera en Desgranavídeos el trabajo del antropólogo Arturo Álvarez sobre los habitantes del cerro. En uno de los vídeos, grabados en 2010, Borislav, el joven búlgaro protagonista de una de nuestras informaciones, cuenta cómo llegó a la casa-cueva.

Solidaridad con Almanjáyar en Familia

Desde ayer y hasta el 20 de diciembre, en el centro de formación y atención social Averroes del Zaidín celebran un mercadillo de dulces y artesanía con el que se recaudan fondos para Almanjáyar en Familia. En GranadaiMedia cuenta Lorena Moreno cómo se han organizado las alumnas del ciclo Educación Infantil para confeccionar los productos y ponerles precio.

Precisamente a Almanjáyar en Familia, la organización que dirige el párroco de Jesús Obrero, Juan Carlos Carrión, va dedicado el Jelly solidario que organiza hoy el espacio CoWoking. Puedes acercarte a conocer el trabajo de esta asociación y de paso, donar material escolar para los chavales que asisten a sus talleres.

Contra los vados y por el civismo

Albayda está en pie de guerra contra la ordenanza de vados del Ayuntamiento de Granada. En Granada Hoy recogen que los vecinos han presentado nueve alegaciones por considerar que el gobierno local sólo quiere recaudar.

En Casería de Montijo también se manifiestan, en esta ocasión pidiendo un poco más de civismo a los vecinos.

Tanta elegancia desarma

Guillermo Ortega se refiere hoy en Horas Contadas al fallecimiento y, sobre todo, a la figura de Mandela: anécdotas, gestos y hasta músicas que confirman la grandeza de un hombre del que hasta Dios, de existir, se declara admirador.

Qué hacer hoy

Hoy es un día para rendir tributo a José Carlos ‘Joe’ Morales. Todo lo recaudado con las entradas, además, servirá para apoyar a la familia del músico fallecido el lunes.

En la Facultad de Bellas Artes los estudiantes venden hoy y mañana sus creaciones, gracias a un mercadillo que organiza la Editora del Laboratorio de Imagen: desde postales navideñas hasta obras pictóricas. ¡Para no perdérselo!

El catedrático José Luis Serrano ofrece esta tarde en la Facultad de Ciencias del Trabajo una conferencia sobre el laicismo. En Granada Laica aseguran que tras la conferencia habrá un tapeo pero hay que comunicar previamente la asistencia. Consulta los detalles.

La oferta del día

En el Happen Coworking de la Chana siempre están dispuestos a echarle una mano a las empresas o autónomos en sus comienzos. Ahora proponen un 50% de descuento durante los dos primeros meses en el alquiler del espacio con el plan full.

El Tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos con algunas nubes y mucho frío: temperaturas mínimas de 3 grados y máximas de 16-18 grados, aunque a las horas en que escribimos este boletín la sensación térmica es de -1 grados. Hoy el sol se pone a las 17:58.

¡Nos vemos en los barrios!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *