09
Diciembre

Granada despierta con 53 millones para pagar a proveedores

El Ayuntamiento de Granada pagará entre hoy y mañana 53 millones en facturas a proveedores, publica Ana Gónzález en Granada Hoy. ¿Nos pagarán a nosotros?, se estarán preguntando en más de una pyme de esta ciudad con las que el gobierno local mantiene deudas.

Es el tercer plan de pago a proveedores al que se acoge la ciudad y siguen faltando facturas por pagar. El concejal de Economía, Curro Ledesma, asegura en el diario de Joly que se debería perdonar la deuda de los municipios, porque esto es un problema de “los más de 8.000 ayuntamientos de España”. Para Ledesma estos planes de pago “ayudan pero son una patada hacia delante”. Claro, es dinero que luego hay que devolver con intereses.

Granada ha pedido ya 120 millones, que es lo mismo que ha pedido toda la provincia de Málaga en esta tercera oleada de préstamos, que se espera sea la definitiva.

Por cierto, que en la entrevista Curro Ledesma carga contra Mar Villafranca, por su contrapropuesta de financiar la rehabilitación del Albaicín con el IBI, una idea que la propia directora del Patronato de la Alhambra descartó nada más sugerirla.

El municipio 169

Pero a pesar de las dificultades por las que están atravesando los municipios para hacer frente a sus deberes, Granada en breve tendrá un ayuntamiento más, el 169. Valderrubio está cada vez más cerca de independizarse de Pinos Puente, como recogió este domingo en un reportaje Carlos Morán en Ideal.

La persecución de Hacienda con los emigrantes

Fue uno de los temas del último pleno del Ayuntamiento de Granada: la persecución de Hacienda a los emigrantes retornados, a quienes exige el pago del IRPF de las rentas de 2008 a 2013, un tema que recupera Miguel Allende en Ideal. Fiel a la consigna de “Hacienda somos todos”, los requerimientos han llegado incluso a personas ya fallecidas. Hay unas 180.000 familias afectadas en Andalucía.

En el Ayuntamiento de Granada se aprobó por unanimidad una moción del PSOE para pedirle a Hacienda que lo deje ya y en el Parlamento de Andalucía la propuesta corrió similar suerte, esta vez con la abstención del PP.

Ighalo lo vuelve a hacer

Cuentan que uno de los dos goles de los que Ighalo metió ayer al Alcorcón tienen su firma. El caso es que el jugador nigeriano colocó ayer al Granada CF con un pie en los octavos de final de la Copa del Rey. En Ideal, en Granada Hoy y en Granada Digital, entre otros medios, se puede leer la crónica del partido.

Qué hacer hoy

Todavía con un día festivo por delante, se puede visitar la exposición El poder de la Alhambra en el Palacio de Carlos V. También permanece abierto hoy, hasta las 15 horas, el Parque de las Ciencias, donde se pueden visitar, entre otras exposiciones, la dedicada a la nutrición. En el pub Entresuelo proyectan ‘Los fantasmas atacan al jefe’.

La oferta del día

En estas fechas en las que se organizan cenas y comidas de Navidad, os proponemos consultar los menús del restaurante Carmela, uno de nuestros patrocinadores. Podéis solicitarles información por correo electrónico o echarle un ojo a su carta.

El Tiempo

Hemos amanecido con muchísimo frío… A las 6 de la mañana los termómetros no pasaban de 1 grado según la estación de Cartuja, pero no hemos llegado a los 5 grados bajo cero que preveía la AEMET para esta madrugada. Al menos no en Granada capital…

Para hoy tendremos sol, como todos estos días del Puente. Las máximas alcanzarán los 14 grados.

Los cielos se mantendrán despejados hasta el miércoles por la tarde, que es cuando comenzarán a entrar nubes.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *