05
Diciembre

Granada despierta con parados llamando a la puerta del Granada CF

La construcción de la nueva ciudad deportiva del Granada CF ha generado expectativas laborales en el distrito Norte que probablemente quedarán insatisfechas. Ana C. Fuentes cuenta para la GranadaiMedia los detalles de la solicitud que han formulado los vecinos y los planes del club. La situación de desempleo en este distrito de la ciudad es crítica y los afectados reclaman que se les tenga en cuenta.

 

Multas y turismo de congresos

Ideal lleva hoy a su portada que el Ayuntamiento sólo ha recaudado 2,3 millones de los 13 previstos en multas. Del informe de interventor se deduce que el gobierno de Torres Hurtado incumplirá el presupuesto porque, además, Junta y Gobierno central le adeudan 38 millones. Ayer supimos que los populares han pedido otro préstamo de 53,3 millones para pagar a proveedores, según detalla Granada Digital.

Granada Hoy, por su parte, destaca el impacto del turismo de congresos que, según informa, supera ya los 600 millones de euros. Radio Granada se hace eco del acuerdo de fusión de Tierras Altas y Hojiblanca para mantener la mayor comercializadora de aceite de oliva.

 

Santa Adela y el AVE por la Chana

GranadaiMedia dedica también espacio a cuestiones de calado que afectan al Zaidín y la Chana. Sobre el primer asunto, el PP rehusó la invitación de la plataforma Santa Adela para asistir a la reunión que quieren convocar con los partidos políticos en busca de una solución consensuada para la reforma de sus casas.

Sobre el AVE por la Chana, el Ministerio de Fomento ya ha remitido al Ayuntamiento la propuesta para solucionar la entrada del tren de alta velocidad en superficie. Sin salirnos de este barrio, el grupo municipal socialista advirtió ayer de los retrasos que sufrirá la obra de urbanización del bulevar.

 

Horas Contadas

¿Se acuerdan de las proclamas obreras en defensa de sus derechos? El artículo de Guillermo Ortega en su blog ‘Horas Contadas‘ analiza los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el mundillo periodístico pero también en la política, como ha sido el caso del debate sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Se incluye banda sonora.

 

Otros titulares

 

Qué hacer hoy

El grupo universitario de Amnistía Internacional organiza en la sala Boogaclub un concierto en defensa de los derechos humanos. La causa lo merece y el precio es irrisorio.

Una recomendación cinematográfica. En La Expositiva (C/Cárcel Alta) se estrena hoy y mañana ‘El postre de la alegría’, película dirigida por Jérôme Enrico, en V.O.S.E.

 

La oferta del día

Nuestro patrocinador, el restaurante-gastrobar La platea, ha preparado una deliciosa cena de Nochevieja para quienes pasen el Fin de Año en Granada y quieran celebrarlo fuera de casa. Si os gustan los crepes artesanales, dulces o salados, os sugerimos que os paséis por La Creperie de Granada, otros buenos amigosPor cierto, su establecimiento sirve además como despensa y punto de venta de todo cuanto ellos mismos utilizan.

Si por el contrario necesitáis servicios informáticos, que os ayuden con la programación web o el posicionamiento SEO, podéis contar con los servicios de GIGA4 y tendréis todas las garantías de profesionalidad.

 

El tiempo en Granada

Otro día soleado para disfrutar de la temperatura hasta media tarde. Por el día el termómetro marcará un máximo de 16º y por la noche descenderá hasta los 3º, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *