04
Diciembre

Granada despierta con mujeres que luchan y datos de paro históricos

Bajada histórica del paro en Granada. Por una vez la provincia es líder en el ránking nacional, recuerda Ideal. Enfoque parecido es el de Granada Hoy. Hay que frotarse los ojos para ver titulares tan esperanzadores como ilusorios. Los sindicatos se encargan de bajarnos a la cruda realidad, como bien recoge Radio Granada. Conviene aquí recordar, ahora que quieren limitar el derecho a la huelga, una victoria de los trabajadores de la Rober, informa Europa Press.

Los que también se han ganado un lugar destacado en la prensa del día, con foto de portada de Ideal incluida y reportaje en el interior en los dos diarios, son los jóvenes que devolvieron 56.000 euros. Su buena acción del año no da de comer pero está bien que,  en los tiempos que corren, gestos de este tipo no pasen desapercibidos.

Otra de las fotografías del día es la del tren turístico descendiendo por el Carril de la Lona, un vehículo que se pone hoy en circulación, según informa Granada Hoy.

 

Los barrios de GranadaiMedia

En ese empeño nuestro de poner rostro a los barrios, Lorena Moreno ha estado con Amalia Sánchez Jiménez, modista e histórica luchadora del Zaidín. Fue la primera novia del barrio y sigue siendo testigo y parte de la memoria del Zaidín.

Por cierto, no se pierdan el artículo de nuestra colaboradora, Carmen Robles, en su blog ‘El carro de heno’. En esta ocasión bucea en las hemerotecas para recuperar un episodio histórico que tiene como protagonistas a las mujeres, entre ellas Clara Campoamor, Victoria Kent y Mary Poppins.

Un tema peliagudo. Sindicatos y asociaciones se han manifestado a favor de una moratoria para la renta antigua al calcular que pone en peligro la supervivencia de 5000 comercios y 10.000 empleos en Granada, casi todos ellos en el centro.

Y una noticia no menos espinosa. La Policía acudirá el próximo martes a desalojar a los habitantes de las ocho primeras cuevas del cerro de San Miguel.

En la Chana, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 150 niños del colegio Eugenia de Montijo se pusieron en el lugar del discapacitado. Una lección que difícilmente olvidarán y que relata Rocío S. Nogueras para GranadaiMedia.

 

Otros titulares

 

Qué hacer hoy

Pirómano Teatro siguen dando que hablar con su nuevo espectáculo ‘Impromemos’, con el que Javier Faba y Borja López regresan a la sala Plantabaja. Sin salirnos del escenario, Teatro Alhambra ofrece una nueva oportunidad de ver el espectáculo de Artsène que rinde tributo al clown.

Si preferís cine la Filmoteca de Andalucía proyecta esta tarde ‘Sennosc’ (Somolencia), película dirigida por Magdalena Piekorz. El Palacio Condes de Gabia opta hoy (19 horas) por el documental ‘Stop! Rodando El Cambio’, el primer trabajo que se realiza en España sobre el decrecimiento. También se puede ver en el pub Entresuelo Granada el docuemntal sobre ‘Iñigo Cabacas, crónica de una herida abierta’, el relato sobre la trágica muerte de un hincha de fútbol que recibió una pelota de goma de la Ertzaintza.

 

La oferta del día

Si necesitáis un espacio de trabajo, Happen Coworking te ofrece unas instalaciones cómodas con todos los servicios y distintas modalidades para adaptarse a tus necesidades. Además, si decides contratar un plan mensual, tienes un 50% de descuento los dos primeros meses.

 

El tiempo en Granada

El miércoles se presenta con una mínima variación con respecto a días precedentes. Un poco más de nubosidad por la tarde aunque las posibilidades de lluvia son muy escasas, con nieve a partir de las 1.900 metros de altitud, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. La temperatura máxima alcanzará los 16º y la mínima 3º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *