03
diciembre

Granada despierta con Susana Díaz vendiendo humo

Seis años después del anuncio de Manuel Chaves de que el Milenio iba a transformar Andalucía, la presidenta Susana Díaz se atreve a decir, durante la inauguración de la exposición ‘El poder de la Alhambra, que la efeméride ha servido de “impulso y estímulo para el futuro“, según recoge Radio Granada. Basta con recordar las promesas que no se han llegado a materializar (AVE, Metro…) para comprender que, además de vender humo, se ha disparado con pólvora de rey (486.750 euros por el patrocinio de la última gira de Miguel Ríos, el 1,5 millones invertidos en el Campus Party, 1,1 millones por ver a la ÑBA en Granada, 2,3 millones de la selección española de fútbol, 1,5 millones por una carrera de bicicletas por el desierto, 236.000 euros por patrocinar a Sting…). Y más.

 

‘Castigo’ al fiscal

De vuelta con el libro editado por el Arzobispado. José A. Cano informa en el diario El Mundo que el Ayuntamiento de Granada ha trasladado a la Fiscalía el acuerdo alcanzando en el Consejo Municipal de la Mujer para que se investigue el contenido del libro ‘Cásate y sé sumisa’. De momento, mucho criticar pero sólo sabemos de una persona que lo haya leído, nuestro compañero José Miguel Muñoz para El País.

 

Los últimos artesanos del Albaicín

GranadaiMedia se ha pasado por la exposición de artesanía del Albaicín que se puede visitar hasta el día 9 de diciembre en el centro cívico situado en la calle Pagés. Es una oportunidad única de conocer la artesanía que se realiza en el barrio, oficios que en muchos casos se están perdiendo.

 

Las portadas de los diarios

Hoy Ideal dedica su portada a los problemas que están teniendo las nuevas empresas que se instalan en el PTS por falta de potencia eléctrica, mientras que Granada Hoy informa que nuestra ciudad es el destino turístico que más crece de las grandes capitales turísticas. Granada Digital se hace eco de la denuncia del grupo municipal socialista que reclama explicaciones sobre el presupuesto de la capital para 2014 “una vez agotados los plazos”. El concejal de Economía, Francisco Ledesma atribuye a la Junta de Andalucía el retraso.

 

Otros titulares

 

Qué hacer hoy

En la cartelera de cine, el aula de CajaGranada sigue con su ciclo dedicado al periodismo. Se proyecta ‘Diamante de sangre’, de Edward Zwick, con Leonardo DiCaprio como protagonista. En el cine club de la Universidad de Granada se pasa ‘Despiert@s’, un documental sobre los recortes en Educación. Y en el pub Entresuelo Granada se ha programado la película ‘La fuente de las mujeres’, una comedia sobre el mundo de la mujer en Oriente Medio.

Si os gusta el teatro os proponemos el espectáculo que Artsène presenta en el Teatro Alhambra: ‘Le Poète en action’ es una performance multidisciplinar en homenaje al clown.

 

La oferta del día

En Domo Electra, siempre a la última en artilugios relacionados con la electricidad y las instalaciones técnicas, apuestan por calentar este duro invierno con el poster calefactor. En la página web tienes más detalles y un vídeo donde Manuel Amate explica todos los detalles.

 

El tiempo en Granada

El tiempo será un calco de los últimos días. Cielos despejados y una temperatura máxima de 14º y mínima de 1º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *