27
Noviembre

Granada despierta con Cartuja a oscuras

Desde hace más de un mes una zona de la barriada de Cartuja, en el distrito Norte, sufre apagones constantes que interrumpen la vida diaria de sus vecinos. Entre los afectados se encuentran numerosos centros educativos, en muchos casos, único lugar donde los niños reciben algo de calor y comida caliente, pero sin electricidad ese mínimo de confort del que carecen en sus casas tampoco se puede ofrecer en la escuela. Ana C. Fuentes ofrece en GranadaiMedia los detalles de este problema, que se repite cada año, e incluye un vídeo con testimonios de los afectados.

En el Zaidín, los residentes y padres del entorno de la plaza Federico Mayo y la calle Zurbarán, donde se sitúa el centro infantil Virgen de Loreto, se sumaron ayer a la denuncia del PSOE por los problemas de accesibilidad de esta zona , con bordillos de hasta 17 centímetros, donde ya ha habido algún que otro susto. La noticia completa se puede leer en GranadaiMedia.

Continuando con la información de los barrios, a partir de mañana y hasta el 30 de noviembre varios locales y librerías del Centro acogerán el Primer Festival de Cómic de Mujeres en España, un certamen que pretende acabar con los tópicos sobre la presencia femenina en el noveno arte, así como captar nuevos aficionados. José A. Cano cuenta los detalles en GranadaiMedia.

La información de día está marcada también por el incendio de Motril que, según publica Ideal, fue provocado. El fuego ha arrasado cinco hectáreas de terreno agrícola abandonado y obligó a desalojar varios cortijos cercanos (Radio Granada). Se trata del último episodio de una serie de incendios que marcan ‘el noviembre más negro de Motril’, recoge Ideal.

El mismo diario informa en su edición impresa de que la teleasistencia rescata a 1.500 ancianos que no tenían atención y alerta de que durante los próximos cuatro meses la junta asumirá el cuidado de estos mayores, pero aún quedan 800 personas sin el ‘botón rojo’.

En Granada Hoy la noticia de portada es que Granada consigue asegurar el Mundial de Baloncesto. El Ayuntamiento de Granada está a falta de 300.000 euros para completar el abono del canon, fijado en algo más de 3 millones de euros, y la intención pasa por cerrar el pago en el mes de febrero. También destaca este periódico la foto de Granada elegida por la Nasa para ser la imagen astronómica del día. La foto estuvo circulando toda la tarde de ayer en las redes sociales y el propio autor la compartió en Twitter.

El carro de heno

En su último post en ‘El carro de heno’, Carmen Robles rescata un episodio de la biografía de Artemisa Gentileschi para realizar una denuncia a la violencia contra la mujer.

Otros titulares

Qué hacer

El pub Entresuelo Granada proyecta hoy la película ‘GasLand’ como parte de las proyecciones de colectivos programadas los miércoles. En la filmoteca de Andalucía se puede ver la película ‘Capital’, enmarcada en el ciclo de cine ‘La otra realidad’ organizado por Economistas sin Fronteras.

Ofertas del día

si estáis buscando algún centro que ofrezca apoyo escolar, en Averroes imparten estas clases en todas las materias y niveles educativos y además se basan en el aprendizaje práctico y la personalización de la enseñanza en función de las necesidades del alumno.

Para los que busquéis oficina por el Zaidín, en AFS Espacios de Trabajo Compartidos ofrecen distintas modalidades adaptadas a las necesidades del cliente.

El tiempo en Granada

Hoy nos levantamos con algunas nubes y el cielo se nublará aún más a partir de las doce del mediodía, según Aemet. Las temperaturas se situarán entre los 3ºC de mínima y los 13 de máxima.

Rocío S. Nogueras
Avatar de Rocío S. Nogueras

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UGR. Amante de la lectura y el cine, me gusta la vida en comunidad y apuesto por el periodismo cercano. La Chana es, desde ahora, mi barrio adoptivo.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *