26
Noviembre

Granada despierta con un pan bajo el brazo

Una panadería del Centro de Granada ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que copia la idea del ‘café pendiente’ para dar respuesta a la cantidad de personas que se acercan al establecimiento a pedir pan. Si queréis saber cómo funciona exactamente este sistema, José A. Cano lo explica en GranadaiMedia.

La presentación del nuevo tren turístico que conectará, a partir del 6 de diciembre, la Alhambra con el resto de la ciudad también es una de las noticias destacadas del día. En GranadaiMedia recogemos los mapas con los itinerarios y rutas de este transporte, que no deja de suscitar polémica por su precio y sus dimensiones.

También hay polémica por la petición del alcalde de subir dos euros la entrada a la Alhambra a los turistas. El Patronato no considera viable este incremento de precio y sugiere, que en su lugar, se suba el IBI a los vecinos del barrio para destinar el dinero a su rehabilitación. Álvaro Calleja explica los matices en GranadaiMedia.

En el distrito Norte, ayer se produjo una agresión en la entrada del colegio púbico Arrayanes. Una mujer resultó herida con un destornillador y unas tijeras tras una disputa que fuentes vecinales atribuyen a “un lío sentimental” y a la ‘ley gitana’. (GranadaiMedia).

Precisamente ayer, con la ciudad unida en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Granada Hoy) y con iniciativas curiosas, como la de las calles del Zaidín, que amanecieron plagadas de mensajes contra la violencia de género (Lorena Moreno en GranadaiMedia), la ministra Ana Mato pedía la retirada del libro Cásate y sé sumisa (El País), al entender que supone una “falta de respeto a las mujeres”, y el Arzobispacdo se mantenía firme en su planteamiento y sin intención de retirar el libro (Ideal, a través de Europa Press).

Otros titulares

Qué hacer

Esta noche la compañía Slatscat presenta ‘Entrez et sonnez’ en el Teatro Alhambra, un espectáculo a la manera del cabaret berlinés que mezcla teatro gestual, música, circo y baile.

También hay cine para todos los gustos en distintos puntos de la ciudad. El AulaCine CajaGranada proyecta a las siete de la tarde, en versión original subtitulada en español, la película de terror Rec. Una hora más tarde, el Palacio de los Condes de Gabia emite el proyecto audiovisual de Joaquín Jordá ‘Monos como Becky’. Y a las nueve de la noche tenemos ‘Amor‘ en el Cine Cub de la Universidad de Granada y el documental de Malik Bendjelloul Searching for Sugar Man’ en el pub Entresuelo Granada, con el que cierra su ciclo ‘Con la música a otra parte’.

Ofertas del día

Agradia ofrece un 10% de descuento en una selección de vinos hasta el 30 de este mes. Es el momento de aprovechar y hacer la compra online para las fiestas que se avecinan, pues disponen de caldos de la tierra y vinos selectos con descuento aplicado a sus ya reducidos precios. Si vivís en Granada o Maracena, no tendréis que pagar gastos de envío.

Para quienes estéis buscando un lugar de trabajo, os recomendamos Happen Coworking, en la Chana. Es un lugar acogedor y dinámico donde encontraréis todos los servicios que necesitáis y planes adaptables a vuestras necesidades. Además, los dos primeros meses son a mitad de precio si contratáis un plan mensual.

El tiempo en Granada

Hoy  hay alerta amarilla por bajas temperaturas en la Cuenca del Genil, Guadiz y Baza durante las primeras horas de la mañana, cuando se alcanzarán los -4ºC. A partir de las 10 de la mañana las temperaturas comenzarán a subir y tendremos un día soleado con máximas que llegarán a los 13ºC.

Rocío S. Nogueras
Avatar de Rocío S. Nogueras

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UGR. Amante de la lectura y el cine, me gusta la vida en comunidad y apuesto por el periodismo cercano. La Chana es, desde ahora, mi barrio adoptivo.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *