20
noviembre

Granada despierta sin Corredor Mediterráneo ni autobuses en los barrios históricos

La Costa granadina se queda sin conexión ferroviaria. Europa deja nuestro litoral definitivamente fuera del Corredor Mediterráneo, lo que hará, además, que se pierdan otras ayudas europeas. Mientras tanto, los distintos partidos y administraciones se afanan en culparse unos a otros. La noticia se puede leer en la web de Radio Granada y en Ideal , que lleva a portada, además, el estancamiento de los grandes proyectos granadinos en el ecuador del Gobierno de Rajoy. A las elevadas tasas de paro se une la previsión del AVE provisional para 2015 y de la A-7 para el mismo año. De momento, las infraestructuras más importantes de Granada continúan ‘abiertas’.

Granada Hoy destaca en su portada la nueva restricción del tráfico que planea el Ayuntamiento para los barrios históricos. Camiones y autobuses dejarán de circular por el Albaicín y el Realejo en un plazo de dos años, el tiempo que concede el Consistorio a las empresas de transporte de viajeros y mercancías para que adapten su flota a las dimensiones y peso permitidos. Es la primera vez que se crea un perímetro de protección para estos barrios y con él se pretende, no sólo garantizar su conservación, sino también evitar los problemas de circulación y seguridad derivados del tránsito de vehículos pesados (aquí un ejemplo).

Las protestas estudiantiles son hoy también noticia. Más de 165.000 estudiantes granadinos están convocados hoy a una nueva jornada de paro en protesta contra la Lomce, la subida de las tasas y los recortes de las becas. A las doce del mediodía habrá una primera manifestación en los Comedores Universitarios de Fuentenueva y a partir de las seis de la tarde una nueva marcha saldrá desde el Triunfo. La información se puede leer, entre otros medios, en Granada Hoy y en Ideal.

Entre tanto, el Ayuntamiento ya ha previsto cómo será el alumbrado navideño de este año. Incluirá 1.175.221 de bombillas, que este año serán de tecnología led (¿como en el Corpus?) y estará funcionando durante más de un mes (del 5 de diciembre hasta el 6 de enero), “para motivar el consumo” (¿eléctrico, quieren decir?).

Lo que sí fomentará el consumo, al menos de los apasionados de Apple, será la nueva Apple Store cuya apertura, si los planos no mienten, está prevista en el Centro Comercial Nevada. No es oficial ni ha tenido publicidad. Nos encontramos con esta noticia, casi por casualidad, en el blog Emilcar, y sólo el tiempo dirá si son o no ‘rumores’.

El carro de heno

Carmen Robles nos regala hoy una nueva entrada en su blog ‘El carro de Heno’. En esta ocasión, se centra en la exposición de los alumnos del Máster de dibujo de Bellas Artes, que se puede visitar en el Museo Casa de los Tiros.

Otros titulares

Qué hacer

Hoy hay varios espectáculos de magia enmarcados en el festival Hocus Pocus. El teatro de CajaGranada proyectará la película sobre ilusionismo ‘El Increíble Burt Wonderstone’. En la sala El Apeadero, Luis Arza y Mario López protagonizarán ‘FUMA2’ y en el café Pícaro, Daniel Garber presentará sus nuevos trucos en ‘Magiando en Garberlandia’.

Al margen del festival, hoy hay otras proyecciones cinematográficas como la del Pub Entresuelo, ‘Margin Call’, o la de la Filmoteca de Andalucía, ‘No‘, antesala de un coloquio a cargo de Economistas sin Fronteras y un debate en el intervendrá nuestro compañero Luis Arronte, entre otros.

Ofertas del día

Para el próximo 23 de noviembre La Creperie ha organizado una visita al Muchacho de los Quesos, dentro de su campaña de citas con proveedores para conocer directamente el origen de los productos. Durante la visita, mostrará el proceso de elaboración del queso, las condiciones de los animales, la instalación y el entorno. Si te interesa, puede hacer tu reserva en el propio establecimiento.

Si tienes problemas con tu ordenador, quieres crear una página web o simplemente optimizar tu sitio, te recomendamos GIGA4. Ofrecen un servicio eficiente y muy profesional.

El tiempo en Granada

Hoy tendremos un día soleado pero con una ligera bajada de temperaturas. Las máximas se sitúan en 13º y las mínimas en 2ºC, según Aemet.

Rocío S. Nogueras
Avatar de Rocío S. Nogueras

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UGR. Amante de la lectura y el cine, me gusta la vida en comunidad y apuesto por el periodismo cercano. La Chana es, desde ahora, mi barrio adoptivo.

Comentarios en este artículo

  1. […] Granada despierta con la Costa fuera del Corredor Mediterráneo, las grandes infraestructuras abiertas’ y los autobuses y camiones sin poder circular por el Albaicín y el Realejo. via Granada despierta http://granadadespierta.granadaimedia.com/2013/11/20/granada-despierta-sin-corredor-mediterraneo/ […]

    Granada despierta sin Corredor Mediterráneo ni autobuses en los barrios históricos #Granada « Timocracia Granada
  2. Lamentable para nuestra industria turística tan necesitada del corredor. Una pena

    Turismo rural Granada

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *