14
noviembre

Granada despierta recordando a Pepa Torres y a Isidro Olgoso

Hoy hay dos nombres propios, dos protagonistas de barrio, que están en boca de sus vecinos a pesar de haberse ido, o precisamente por ello. Álvaro Calleja da cuenta en GranadaiMedia de cómo los albaicineros recordarán para siempre a Pepa, “el alma de la calle Álamo”, que vivió los últimos años de su vida atormentada por el riesgo de desahucio de la que fue su casa desde hace más de 50 años. Su historia es la muestra de que algunos ciudadanos son mucho más que residentes, y que el carisma se ensambla a un hogar de forma indisociable. Descanse en paz.

Y en el Zaidín ha vuelto a sonar el nombre de Isidro Olgoso, después de que la Comisión de Honores y Distinciones haya confirmado que el teatro de su barrio, en el Centro Cívico, llevará su nombre a partir de ahora, como pidieron los vecinos y sus compañeros de partido. Los detalles, con Lorena Moreno en GranadaiMedia.

La Paz pide trabajo al alcalde

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, visitó ayer la barriada de La Paz, en Norte, junto a sus concejales para posar ante las obras de mejora realizadas en esta zona. Pero lo que los vecinos le pedían principalmente era trabajo, porque la situación es crítica. Ana Fuentes acompañó a la delegación del Ayuntamiento y lo cuenta en GranadaiMedia .

Y el alcalde pide dinero a la Alhambra

También se celebró ayer el encuentro que organizan Grupo Joly (editor de Granada Hoy) y Banco Santander con la presencia y participación del alcalde. La portada de dicho periódico está dedicada a la idea del regidor de subir dos euros la entrada a la Alhambra y que ese sobrecoste beneficie a la inversión en el Albaicín por importe de 4,5 millones al año. Lo podemos leer en Granada Hoy y en Radio Granada.

Es un futurible para recaudar fondos, pero otra vía de ingresos ya está circulando por la ciudad. Unas veces lo llaman ‘Denunciator’, otras el ‘Ponemultas’, pero el caso es que al pobre vehículo de la Policía Local que se dedicará a multar a los coches que cometan infracciones in situ se le mira con desconfianza. Es también portada para Ideal, para Granada Hoy y para Granada Digital. De momento va a hacer ‘prácticas’, pero a partir del 31 de enero, lo que cace, lo cazó.

Penúltimo capítulo de ‘Cásate y sé sumisa’

El culebrón del libro editado por el arzobispado de Granada, ‘Cásate y sé sumisa’, sigue aún dando coletazos. En Granada Hoy la autora del libro se defiende y asegura que habría que denunciar también a San Pablo. En Radio Granada hacen un repaso de todo este sainete, y en Andalucesdiario.es hay un artículo de su director, Antonio Avendaño. Por contra, en Ideal leemos que la asociación católica Enraizados pide firmas en apoyo al arzobispado.

Sobre errores periodísticos, talento exportado y la fiesta de Potes

En su blog ‘Horas Contadas’, Guillermo Ortega da cuenta de errores y erratas periodísticas que ha vivido en primera persona y reflexiona sobre los riesgos a los que nos exponemos los periodistas, al hilo de un reciente error catastrófico que dio la vuelta a España. Si él no ha querido citarlo, no lo haremos nosotros. Y en Desgranavideos, Quijada Producciones nos descubre el talentazo de un granadino que tiene su propia agencia audiovisual haciendo videos de boda nada convencionales desde… Berlín. Por último, nuestra viajera de cabecera relata en ‘El viaje de Lu’ su visita a Potes y a su Fiesta del Orujo, con todo lujo de detalles, consejos útiles para quien vaya a ir e imágenes.

Otros titulares

La oferta del día

Si queréis hacer una excursión original y gastronómica, os recomendamos que acompañéis, el próximo día 23, a nuestros patrocinadores La Creperie de Granada, que han propuesto una visita colectiva a la quesería que les provee. Una idea de lo más suculenta.

Qué hacer hoy

Hoy China Moses y Raphaël Lemonnier recuerdan a Edith Piaff en el Festival de Jazz, y en La Expositiva nos explican por qué ‘La gente fea no se baña en la playa’. Más propuestas en la agenda.

El tiempo en Granada

Hay posibilidad alta de lluvia por la mañana, no así por la tarde. Bajamos otro peldaño más: 18ºC de máxima y 8ºC de mínima.

Comentarios en este artículo

  1. […] Hoy hay dos nombres propios, dos protagonistas de barrio, que están en boca de sus vecinos a pesar de haberse ido, o precisamente por ello. Álvaro Calleja da cuenta en GranadaiMedia de cómo los albaicineros recordarán para siempre a Pepa, “el alma de la calle Álamo”, que vivió los últimos años de su vida atormentada […] via Granada despierta http://granadadespierta.granadaimedia.com/2013/11/14/granada-despierta-recordando-a-pepa-torres-y-a-… […]

    Granada despierta recordando a Pepa Torres y a Isidro Olgoso #Granada | Timocracia Granada

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *