12
noviembre

Granada despierta insumisa ante el arzobispado

La publicación, por parte de la editorial del arzobispado de Granada, del libro ‘Cásate y sé sumisa’, está trayendo cola a nivel nacional. La polémica ha puesto de acuerdo a todos los partidos políticos a la hora de denunciarlo, como destacan en ElDiario.es, donde además analizan la obra escrita por Constanza Miriano y concluyen que queda “a medio camino entre el Antiguo Testamento y la SuperPop”. Francamente, al leer algunos fragmentos uno duda si la autora está de coña y el arzobispado ha hecho que el resto del mundo se lo haya tomado en serio. El caso es que IU quiere que la Fiscalía intervenga (Ideal, Radio Granada), el PP andaluz le pide al arzobispado que rectifique (Granada Digital) y el arzobispado responde que es la traducción de un best seller y punto (El País, ABC, Granada Hoy). También encontramos columnas de opinión al respecto en Granada Hoy con Erika Martínez y en El Mundo con Rosa Regás.
Incorporamos audio con declaraciones de la concejal de UPyD, Mayte Olalla:

Menos mal que las mujeres que protagonizan la nueva exposición del Parque de las Ciencias nunca debieron leer a autoras como Constanza Miriano. La muestra sobre mujeres que han hecho posible la evolución de la astronomía y la astrofísica, empezando por Hipatia de Alejandría, se inauguró ayer (Ideal, Granada Hoy, Granada Digital) y en Granada Hoy entrevistan a la comisaria de la exposición: “Si una mujer pusiera el pie en Marte el mérito se lo llevaría un hombre”, afirma.

El etarra Koldo Aguinagalde sale de la prisión de Albolote

La excarcelación del terrorista Koldo Aguinalde al aplicársele la derogación de la Doctrina Parot es tema de portada en Ideal (con video) o Radio Granada y también lo podemos consultar en medios nacionales (RTVE, El Mundo, La Vanguardia, TeleCinco, 20 Minutos, ABC…). Si no se hubiera aplicado esta medida, Aguinagalde, que llevaba  29 años en prisión, habría salido del penal en julio de 2014.

Menos estudiantes en la Universidad de Granada

El diario Ideal abre hoy su portada y su edición impresa (no está aún online) con uno de esos titulares preocupantes para la educación en esta provincia. “Más de 3.000 universitarios dejan los estudios porque no pueden pagarlo”. El dato comprende los últimos tres años de bajadas en el número de matrículas de la UGR, por lo que si nos ajustamos con precisión a la realidad, más que estudiantes que han dejado la carrera serán estudiantes que no la han llegado ni a empezar. En cualquier caso es dramático. En Granada Hoy, por otro lado, se hacen eco de un descenso de alumnos inmigrantes en el periodo escolar, debido a la crisis.

Arreglos en el Cuarto Real de Santo Domingo

Según publica Javier Barrera en Ideal, el  Ayuntamiento se compromete a arreglar los ya numerosos desperfectos del parque del Cuarto Real de Santo Domingo a partir de diciembre. Esta promesa llega después de denuncias y denuncias de vecinos y la oposición, como hemos publicado una y mil veces en GranadaiMedia. Estaremos atentos.

Otros titulares

La oferta del día

Muchas veces, con el curso ya empezado, un alumno se enfrente a dificultades extra, por motivos variopintos, que hacen que se le atasquen una o varias asignaturas. Nuestro patrocinador Averroes ha iniciado ya su campaña de clases de apoyo escolar para esos alumnos, con pocos alumnos o individuales, impartidas por profesionales. Aquí ampliamos la información.

Qué hacer hoy

Hoy se proyectan en distintos sitios de Granada cuatro películas de las de toma pan y moja: ‘La Pianista’, ‘Urgencias’, ‘The filth and the fury’ y ‘El cuarto poder’. Ay, Bogart… En el teatro Alhambra, mientras, se presentará Patricia Guerrero con ‘Latidos de agua’.

El tiempo en Granada

Otro día despejado que baja un par de grados más (máximas de 21ºC y mínimas de 9ºC) y sin viento alguno. Mañana sí que lloverá, según la AEMET.

Comentarios en este artículo

  1. Y luego nos sorprendemos con las noticias de mujeres maltratadas o asesinadas por sus parejas ¿no será que las víctimas no han sido lo suficientemente mansas y dóciles con sus hombres, esos varones a los que deben cristiana obediencia y sumisión? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/11/no-sera-que-las-mujeres-victimas-de.html

    ate

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *