28
octubre

Granada despierta con patera y mayoría de autónomos

Qué sería de este país sin los autónomos. Granada Hoy abre su portada del lunes con la importancia que tienen los autónomos en el tejido productivo de la provincia. Nos atreveríamos a decir que es extensible a todo el país. También destaca que la economía granadina cerrará el año con la menor caída de toda Andalucía gracias al turismo.

El Ideal, por su parte, dedica su primera a la desaparición de la mayor parte de las empresas públicas del suelo de Granada. En relación con la vivienda, este diario publica hoy que una comunidad de propietarios de Granada ha recuperado más de un millón de euros tras demostrar la nulidad de una hipoteca firmada con CajaGranada. También hay una sentencia curiosa que afecta, en este caso, al Ayuntamiento. El TSJA le condena a pagar 48.000 euros a una familia por ser ‘tibio’ con un bar ruidoso.

 

Patera

La última hora tiene como protagonistas a los 42 inmigrantes, cinco de ellos niños, que fueron rescatados a última hora de la noche cuando viajaban en una patera cerca de la costa de Motril, según informa Europa Press.

 

En los barrios

Un breve resumen del fin de semana nos deja algunos asuntos de interés en GranadaiMedia. El viernes, además del pleno sobre las nuevas ordenanzas fiscales en el que una vez más se perdieron las formas, se recordó en la Chana a José Miguel Domingo un año después de que se quitara la vida cuando iba a ser desahuciado, y se presentó el libro de Cristina Monteoliva financiado a través de crowdfunding. El sábado se falló una nueva edición de los premios de fotografía de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín y en el Realejo se abrió una nueva librería de segunda mano y de libro nuevo (especializada en artes escénicas).

 

Otros titulares

 

Qué hacer hoy

El espacio expositivo de Estación Diseño acoge la segunda edición de Diseñofilias, una muestra que recoge 72 proyectos de diseño realizados por los estudiantes. El pub Entresuelo Granada proyecta ’El castillo ambulante’ y, por la noche, en Le Chien Andalou podéis disfrutar a partir de las las 22 horas de flamenco con Cristobal Osorio (cante), Luis de Melchor (guitarra) y Almudena Romero (baile). Entrada: 6€.

 

Las ofertas del día

Para aquellos que queráis convertir el cuidado de los más pequeños en vuestra profesión o que necesitáis preparar las oposiciones, el centro de atención y formación social Averroes te ofrece cursos a la carta. Consulta su programa.

El VG Café ya está en TripAdvisor. Si pasáis por allí y queréis dejar un comentario, recordad entre sus virtudes que es un orgulloso patrocinador de GranadaiMedia, el periódico del barrio.

 

El tiempo en Granada

La semana arranca con sol pero a partir del mediodía aparecerán nubes (las posibilidades de precipitación son muy reducidas, un 15%). Las temperaturas oscilarán entre los 14º de mínima y los 27º de máxima.

 

Farmacias de guardia

Relación de farmacias de guardia en Granada capital del lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *