24
octubre

Granada Despierta con huelga por la Educación y un ‘aquí no hay quien viva’

Aunque sobre el papel de la constitución todos somos iguales la realidad se empeña en desmentirlo. Así lo cree, al menos, Francisco Andrés Amador, un vecino del Albaicín que ha puesto en venta su casa por las molestias que le ocasiona el Templo del Flamenco, una cueva del Albaicín regentada por Antonio Vallejo, conocido militante del PP, que celebra espectáculos sin licencia desde enero de 2011, según constataron los inspectores. Este vecino cree que el gobierno municipal ampara una “ilegalidad” y concede “trato de favor” al empresario, también director de la Escuela Municipal de Flamenco. Álvaro Calleja relata lo sucedido en Granadaimedia.

También en la Chana los comerciantes de las inmediaciones de la sala Tren comparten este “aquí no hay quien viva” . Están cansados de lidiar con el el ruido, la suciedad y el vandalismo. Ante esta situación “insostenible” han decidido reunir firmas para pedir al Ayuntamiento que intensifique la presencia policial los fines de semana, cuando los jóvenes se concentran frente a la sala y en los alrededores para hacer botellón. Lo cuenta Rocío S. Nogueras en Granadaimedia.

De la Huelga por la Educación a la de Parques y Jardines

Los alumnos cambiaron ayer las clases por las pancartas. El 76% de los estudiantes de Secundaria se sumaron a la segunda jornada de huelga contra la reforma educativa, informa Granada Hoy. Unos mil estudiantes se movilizaron por el centro de la ciudad, publica Radio Granada. Con esta marcha calentaron motores para las manifestaciones previstas este jueves: la primera, convocada por el Sindicato de Estudiantes, saldrá de los comedores universitarios a las 12.00 horas. La general (convocada la Plataforma en Defensa de la Educación Pública con el apoyo de todos los sindicatos y la confederación de padres Ceapa) arrancará en el Triunfo a las 18.00 horas. Unos 260.000 estudiantes y 16.000 profesores están llamados hoy a la huelga, informa Ideal en su edición impresa.

Cambiando de tercio, trabajadores del Grupo Raga, responsable de la limpieza y mantenimiento de un millón y medio de metros cuadrados de parques y jardines en la ciudad, ya anunciaron su intención de iniciar un paro indefinido. El PSOE ha solicitado al alcalde que obligue “a cumplir con sus compromisos y pagar a tiempo” a la empresa, publica Radio Granada. Torres Hurtado se ha mostrado, por su parte, contundente con la compañía: “O se pone las pilas o dura menos que un bizcocho a las puertas de un colegio”, advierte el regidor en este mismo medio.

El Ave…

La plataforma ‘Ave sí pero no así’ de Loja ha convocado una manifestación para el próximo día 11 de noviembre en Granada, anuncia Radio Granada, que también habla de lo que conoce el Ayuntamiento del tapón del AVE para la Chana. El Gobierno asegura, no obstante, que el proyecto no aislará este barrio (Granadaimedia).

Otros titulares

Horas Contadas

“Dicen que no llegamos a morirnos del todo mientras que haya gente que nos conserve en su memoria”, subraya Guillermo Ortega en un emotivo artículo sobre tres compañeros y amigos periodistas que lograron lo más difícil antes de que el cáncer les arrebatara la vida: dejar huella. ‘Va por ellos’ esta nueva entrega de ‘Horas Contadas’.

Desgranavídeos

La lucha por salir adelante en tiempos de crisis, una historia tan repetida en los tiempos que corren, adquiere un prisma diferente y original bajo la dirección de Ignacio Guarderas. Desgranavídeos nos muestra en este nuevo post el trailer del primer largometraje de este granadino de adopción: Fiebre.

El viaje de Lu

Nuestra intrépida aventurera Lourdes Olmos cuenta su segunda etapa por China en ‘El viaje de Lu’: de Guilín a Yangshuo por el río Li.

Qué hacer hoy

Los amantes del séptimo arte tienen hoy cita ineludible y cargada de propuestas: tercera jornada del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores. Comienza, por otro lado, Concab, la feria de los pura raza (Granada Hoy). Consulta otras actividades culturales en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

Domoelectra acaba de lanzar su propia aplicación, que os podéis decargar para manteneros al tanto de sus novedades y nuevos productos de su tienda online. Si os gusta esta app, también ofrece la posibilidad de crear una propia.

Si estáis pensando en emprender, siempre es recomendable aprovechar las sinergias del coworking. En Cocorocó ofrecen tarifas adaptadas y mucho más que una oficina compartida.

Del necesario trabajo pasamos al ocio y, en este caso concreto, hablamos de un modo totalmente alternativo y original de conocer Granada, sus rincones e historias: las visitas teatralizadas que organiza Passpor Granada: la próxima, el 2 de noviembre, está dedicada a Lorca y su vida en el centro.

El tiempo en Granada

El día permanecerá con intervalos nubosos, pero sin lluvias (las posibilidades de precipitación son muy reducidas, un 5%). Las temperaturas oscilarán entre los 13º y los 25º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *